El clima en Neuquén

icon
Temp
42% Hum
La Mañana Caleta Olivia

Caleta Olivia: el dramático rescate de un nene de dos años que iba caminando solo por la ruta

Lo vio un vecino mientras andaba entre los autos por la Ruta Provincial 12 de Santa Cruz, y logró detener el tránsito. El chiquito iba buscando a su mamá.

Pudo haber terminado en tragedia pero apareció un héroe para evitarlo. Ocurrió en Caleta Olivia, en la peligrosa Ruta Provincial 12 de Santa Cruz. Un niño de apenas 2 años iba caminando solo por la ruta, entre los autos que pasaban a toda velocidad, hasta que un hombre que circulaba con su camioneta lo advirtió y logró rescatarlo.

El protagonista del rescate fue Luis Arraya, un vecino de Caleta Olivia, que pasó por el lugar, al altura del acceso al barrio 17 de Octubre. Otro conductor que, primero, a la distancia, creyó que era un animalito el que andaba por la ruta, empezó a tocar bocina. Entonces él advirtió que se trataba de un chico perdido y logró detener el tránsito para ir en su auxilio.

"Venía del basural, había ido a dejar unas cosas, cuando vi al nene. Crucé de lado y aceleré la camioneta porque venían muchos autos y para que el bebé no cruzara la ruta, me bajé y lo agarré", relató Arraya.

"Pensé que podía ser Loan"

El hombre contó que lo primero que se le vino a la cabeza fue que podía ser Loan, el niño desaparecido en Corrientes -en la urgencia de la situación, no registró la diferencia de edades- y su instinto paternal lo impulsó a actuar sin demora.

Inmediatamente, Arraya detuvo el tránsito y puso al niño a salvo en su vehículo, mientras llamaban a la Policía para informar lo que estaba ocurriendo.

Screenshot_1.jpg
Luis Arraya con León, el nene de dos años al que rescató en la Ruta Provincial 12, cerca de Caleta Olivia.

Luis Arraya con León, el nene de dos años al que rescató en la Ruta Provincial 12, cerca de Caleta Olivia.

Entretanto, él y otros automovilistas que se detuvieron en el lugar, supieron que se llamaba León, y no mucho más, excepto que llamaba con desesperación a su mamá.

"Se puso a llorar del susto pero lo abracé con toda mi alma. Paré unos autos y le di el bebé a una señora que se detuvo y llamé a la Comisaría", explicó Arraya. Él mismo, también es padre de un niño de dos años. “Un hijo para un padre es todo. Se me partió el alma y lo abracé", afirmó.

La búsqueda en Caleta Olivia

Según indicó el vecino caletense, en el momento en que rescató al niño no había nadie cerca, aunque visualizó a unos 500 metros tres mujeres que iban en dirección al centro. "No sé si alguna era la madre", especuló.

Efectivos de la Comisaría Tercera y el equipo del Hospital Zonal Caleta Olivia llegaron rápidamente al lugar y se hicieron cargo de la situación.

La Policía activó una alerta de inmediato y la noticia movilizó a los vecinos, quienes comenzaron a comunicarse por redes sociales para encontrar a la familia del menor, con la dificultad extra de que no tenían quien aportara ningún dato más allá de que el chico llamaba a su mamá y señalaba que se había ido para el lado del centro de Caleta Olivia.

Finalmente, se presentó una joven diciendo que era vecina de la madre, que lo estaba cuidando y lo había perdido de vista.

"Se acercó una chica diciendo que estaba cuidando al chiquito porque la madre tenía que hacer unos trámites", contó Arraya. En ese descuido de la mujer, el chiquito salió corriendo en busca de su mamá, salió del barrio y se metió en la ruta provincial.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario