El clima en Neuquén

icon
26° Temp
21% Hum
La Mañana Santa Cruz

Santa Cruz: llevaba cuatro días con la TV encendida y sin salir, llamaron a la policía y lo hallaron muerto

Sucedió en un edificio de Río Gallegos. El hombre tenía 51 años y la posición en la que encontraron el cuerpo suma interrogantes.

Un inquietante hecho sacudió a los vecinos de un edificio la calle Batalla Puerto Argentino, en Río Gallegos, luego de que agentes de la Comisaría Quinta de la policía de Santa Cruz encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en un departamento.

La escena conmocionó a sus vecinos, que se habían preocupado porque no veían al inquilino del departamento desde hacía al menos cuatro días, pero sin embargo había claras señales de que estaba en el interior de la vivienda.

La denuncia activó una rápida respuesta por parte de la policía, que terminó dándoles la peor noticia y ahora busca determinar en qué circunstancias se produjo la muerte.

Preocupación en el edificio de Santa Cruz

Según la información brindada por fuentes de la investigación al medio local La Opinión Austral, el alerta se activó alrededor de las seis de la tarde del lunes, cuando uno de los inquilinos del edificio, de apellido Ruiz, alertó a la propietaria del departamento.

Enterada de las sospechas del hombre que también vive en el edificio ubicado al 700 de la calle mencionada, la mujer identificada como Borquez actuó sin dudar y dio aviso a la policía sobre una situación que a ella también le resultaba totalmente anormal.

Ruiz, que ocupa una unidad pared de por medio con la del fallecido, le había explicado que no notaba movimientos en el departamento contiguo al menos desde el jueves 5 de septiembre. Es decir que su vecino de apellido Cayun y de 51 años, llevaba ya más de cuatro días sin dar señales.

Sin embargo, a pesar de la inactividad, las luces permanecían encendidas y también se escuchaba la televisión. Además, la puerta seguía cerrada con la llave puesta del lado de adentro.

Gallegos-ComisariaQuinta.jpg
Policías de la Comisaría Quinta de Río Gallegos, en Santa Cruz, debieron forzar la puerta del departamento para poder entrar. 

Policías de la Comisaría Quinta de Río Gallegos, en Santa Cruz, debieron forzar la puerta del departamento para poder entrar.

Preocupada, Borquez decidió solicitar la intervención de la policía, quienes rápidamente acudieron al lugar para verificar la situación.

Al llegar, el personal policial intervino acompañado por la dueña del departamento. Los agnetes intentaron acceder al inmueble, pero efectivamente la puerta estaba bloqueada desde el interior, por lo que se vieron obligados a forzarla, con el consentimiento de Borquez.

La extraña posición del cuerpo

Dentro del departamento, en el dormitorio y ya en estado de descomposición, se encontraba el cuerpo de Cayun en posición de decúbito supino, es decir, boca arriba, sobre una cama individual, según precisó el mismo medio local.

Lo que llamó la atención de los investigadores fue que la parte superior estaba en contacto con el suelo, como colgando desde el colchón, lo que sumó más interrogantes acerca de las circunstancias del fallecimiento.

Convocado por los investigadores, el médico Augusto Florentino, del Hospital Regional, certificó el deceso a de las 20:43 del lunes. Posteriormente, el Gabinete Criminalístico se presentó en el lugar para recoger elementos que permitan dilucidar lo sucedido.

El caso quedó bajo la supervisión del Juzgado de Instrucción Nº 3, a cargo del secretario de turno Pablo Benítez, quien fue el que ordenó la intervención de un médico forense ya que en el momento del procedimiento no había un profesional de la policía disponible.

Hasta el momento, les tomaron declaración a la propietaria del inmueble y al inquilino que le dio aviso sobre la situación, mientras se aguardan los resultados de la autopsia para determinar las causas de la muerte, que por ahora son un misterio.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario