Las autoridades de la Cooperativa de electricidad CALF firmaron un convenio con los representantes de siete salas de teatro independiente de la ciudad de Neuquén para bonificar de las tarifas por unos 500 Kv mensuales.
El acuerdo, rubricado este lunes 11 de abril, tiene como objetivo crear mecanismos de colaboración reciproca para fortalecer y consolidar sus actividades. El mismo contempla un aporte de 500 KW de energía eléctrica mensual gratuita para las salas La Conrado Cultural, Asociación Teatro del Histrión, El Arrimadero Teatro, Araca Teatro, Espacio Teatral TE.NE.AS, Centro Cultural Desafíos y Deriva Teatro. El costo de los consumos por encima de lo estipulado quedará a cargo de las salas, así como también todos los demás ítems que conforman la factura de CALF.
Desde Calf destacaron que el compromiso y solidaridad de la cooperativa con las salas tiene que ver con el rol social, cultural que cumplen, además de ponderar la capacitación que brindan en favor del desarrollo comunitario.
La firma del convenio estuvo encabezada por Darío Lucca, presidente de CALF, el síndico Claudio Micozzi, Betiana Jerez, responsable del área Fondo Solidario para Instituciones, el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna y representantes de las salas de teatro.
“Este es el puntapié inicial para llevar la cultura a los barrios, una forma de contribuir y colaborar solidariamente con las entidades que diariamente contribuyen con la cultura y el arte de nuestra región. Es una continuación de los convenios firmados con clubes y bibliotecas populares”, sostuvo Lucca.
“La idea es que los jóvenes y las familias accedan y puedan conocer las Salas de Teatro y las diferentes obras que estarán en cartelera. Esta es una manera de difundir el teatro y también de incluir a los sectores que por distintos motivos no pueden acceder a los teatros”, agregó el titular de Calf.
“Este acuerdo es una manera de acompañar al desarrollo artístico de nuestra comunidad y es una manera de apoyar al teatro independiente. Este trabajo conjunto nos permitirá llevar a los barrios haciendo hincapié en la participación de niños y jóvenes”, sostuvo Colonna.
El convenio tiene un plazo de vigencia de doce meses, contados a partir de abril, con un equivalente de 500 kW. En contraprestación, las salas pondrán a disposición de CALF, entradas gratuitas mensuales para las distintas obras, las cuales serán distribuidas entre los asociados.
Te puede interesar...









