CALF le tiró la pelota a la Muni por el fin de la tarifa de emergencia

Luego de que a 3200 se les terminó el beneficio de la tarifa de emergencia y algunos recibieron facturas de hasta 9 mil pesos las autoridades de la cooperativa respondieron que es el Municipio quien podría extender el beneficio.

La cooperativa eléctrica CALF respondió a los vecinos a los que se les acabó la tarifa de emergencia y les propuso que no le cortarán el servicio siempre y cuando comiencen a pagar sus facturas, que en algunos casos habían llegado a los 9 mil pesos.

El gerente de CALF, Alejandro Castillo, respondió al presidente de la Cooperativa de Vivienda 127 Hectáreas, Jorge Salas, que dispusieron "no efectuar interrupciones de servicio a quienes realicen pagos a cuenta sobre facturas en deuda".

Te puede interesar...

Para acceder a este beneficio los usuarios deberán presentarse en la oficina de gestión de cobranzas en Mitre 609 para acordar la modalidad de pago.

Igualmente, Salas reiteró que los vecinos del barrio 127 Hectáreas "no pueden pagar esas facturas tan abultadas y que no pagarán nada a cuenta".

En la respuesta de CALF se aclaró que son las autoridades municipales las que tienen la potestad de hacer variaciones tarifarias y que a ellos remitirán el pedido que habían hecho los vecinos de extender la tarifa de emergencia por tres meses más.

Salas comentó que ya pautaron una reunión con el secretario de Gobierno del Municipio, Marcelo Bermúdez, para mañana a las 9.30 a quien le solicitarán que vean la posibilidad de hacerse cargo de otorgar tres meses más de tarifa de emergencia hasta que terminen con la instalación del servicio de gas.

"Las facturas son impagables. No van a pagar nada porque además ¿El mes que viene cuánto les va a venir? No la van a terminar de pagar nunca", consideró el dirigente social.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído