Vecinos recibieron facturas de CALF de hasta $9000

Se terminó la tarifa de emergencia que corre en el período de abril a septiembre.

Neuquén. La tarifa de emergencia que brinda a la cooperativa CALF a 3200 vecinos que no cuentan con red de gas en sus casas se terminó en septiembre, y este mes recibieron cuentas de hasta 9 mil pesos por el servicio de luz. Las familias del barrio 127 Hectáreas pedirán que se les extienda el descuento porque aseguran que “pagan la luz o comen”.

El beneficio se brinda de abril a septiembre y se otorga a las familias que no tienen disponibilidad del servicio en la puerta de sus casas. Desde CALF informaron que esa información se las brinda el Municipio y que ya el año pasado dieron este mismo descuento.

Te puede interesar...

Juan Carlos Zúñiga, un vecino de esa barriada, informó que recibió una factura de 7800 pesos y el mes anterior, cuando consumió mucho más por las estufas eléctricas, había recibido una 3000 pesos.

“Yo no puedo pagar esa factura, es la mitad de mi sueldo. Nos dijeron que en dos o tres meses nos van a terminar la red de gas. O pago la luz o como. Si por lo menos nos siguen subsidiando hasta que tengamos gas, sería de mucha ayuda”, explicó el vecino.

CALF

Ayer por la mañana el dirigente de la Cooperativa de Viviendas 127 Hectáreas, Jorge Salas, presentó una nota para pedir una reunión con el Consejo de Administración donde elevarán el reclamo de que les mantengan el subsidio a las 418 familias de ese barrio.

“Aún no se terminó con la obra de gas y los vecinos usan energía eléctrica para calefaccionarse. En algunos casos recibieron facturas de más de 9 mil pesos y los que menos gastaron, de 6 mil”, comentó Salas, quien explicó que lo pedirán a las autoridades de CALF que resuelvan ese reclamo.

Salas renunció al cargo regulador

Jorge Salas renunció ayer a su cargo como regularizador de asentamientos dentro de CALF. Dijo que se hizo un estudio para regularizar tres tomas (Gatica, CALF y Aeropuerto) pero desestimó el trabajo de la cooperativa

LEÉ MÁS

Sin tarifa de emergencia, vecinos recibieron facturas de hasta 9 mil pesos de luz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído