CALF quiere un lugar en Cammesa para discutir tarifas

La cooperativa lo solicitará con las entidades colegas, con participación de la Secretaría de Energía y el ministerio del área.

El presidente de CALF, Carlos Ciapponi, señaló que la entidad junto con el resto de las cooperativas del país solicitarán un lugar en la mesa de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa), para discutir los futuros cuadros tarifarios y el sistema de generación y transporte de energía.

Pensando en un cambio de signo político a nivel nacional, Ciapponi participó, junto al diputado nacional Darío Martínez, del Encuentro Federal de Energía y Minería, realizado en Buenos Aires, donde también estuvieron dirigentes, ministros y ex ministros de Energía de diferentes provincias y titulares de las cooperativas.

Te puede interesar...

“Hay que recuperar el transporte de alta tensión, donde no se hizo ninguna inversión, y las cooperativas lo que planteamos es que tienen que estar sentadas con anterioridad a la toma de decisiones”, dijo Ciapponi. “Y por eso reclamamos un lugar en Cammesa, donde tienen que tener mayor intervención la Secretaría de Energía y el ministerio del área, porque nos pasaron por arriba”, advirtió.

“Trabajar en la planificación es la clave para tener claro lo que hay que resolver en el sistema eléctrico argentino. La primera discusión es que estamos hablando de un bien esencial para la vida de todos los argentinos”, señaló.

LEÉ MÁS

Luz: a las pymes les pegó fuerte el tarifazo

CALF negocia un acuerdo para no aumentar la luz

Amenazó con prenderse fuego por una deuda de luz de más de 100 mil pesos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído