El clima en Neuquén

icon
31° Temp
13% Hum
La Mañana Calu

Calu Rivero contó detalles de su declaración en el juicio a Darthés

La actriz se comunicó con Infobae y expresó como se sintió el pasado 1 de diciembre.

Dos días después de haber declarado en el juicio contra Juan Darthés, por la violación de Thelma Fardin en Nicaragua -durante una gira internacional de Patito Feo-, el cual está teniendo lugar en Brasil y fue suspendido hasta finales de enero próximo, Calu “Dignity” Rivero contó detalles de ese momento al medio Infobae.

En este sentido, se conoció que el juicio se está llevando adelante mayormente vía online y que gran parte de los testigos del caso declararon desde Argentina, pero en el caso de Rivero, ella lo hizo desde el consulado argentino en Italia -durante más de cuatro horas-, ya que está trabajando actualmente en Milán.

Te puede interesar...

Entre otras cuestiones, la propia Dignity reveló que decidió que Darhtés este presente durante su declaración, pese a que, por una cuestión legal, tenía la opción de no hacerlo. “Por decisión mía Darthés estuvo presente en mi declaración y pude decirle a la cara que me abusó”, escribió la actriz, en un texto para ese medio y agregó: “Pedí que esté presente porque él ya no es una amenaza para mí. Aprendí que nadie me va a cuidar mejor que yo y esta experiencia me dio una gran lección sobre la dignidad personal… Esto fue muy poderoso y liberador para mí”.

Embed

Siguiendo su relato, contó el por qué la defensa del actor acusado de violación buscó que ella no fuera parte del juicio. “Quisieron desacreditar mi testimonio por mi compromiso con las mujeres, por ser amiga de Thelma y por tener una causa abierta con él… Si, defiendo nuestros derechos como mujeres; soy amiga de Thelma, nos hicimos amigas, lamentablemente, porque las dos fuimos abusadas por Juan Darthés; y tengo una causa abierta que él inició cuando yo hablé públicamente. Una causa por daños y perjuicios para callarme”.

El juez de la causa no aceptó el pedido de la defensa y habilitó que ella pueda dar su testimonio.

Es que precisamente la experiencia de Calu con Darthés en Dulce Amor, y su guerra judicial con él, buscando callarla, fueron lo que hicieron que otras tres mujeres se animaran a denunciarlo, entre ellas, la propia Thelma Fardin.

Calu Rivero
Rivero volvió a hablar de Darthés y contó por qué no lo lleva a tribunales.
Rivero volvió a hablar de Darthés y contó por qué no lo lleva a tribunales.

“Agradezco que Thelma haya podido llevarlo a la justicia. Estas instancias son abrumadoras, se le pone mucho el cuerpo y alma”, rescató, después de años, de buscar y buscarse, para lograr sanarse y encontrar su camino profesional y personal entre la fortaleza y la claridad de espejar pasión, amor y poder de superación.

Respecto a su declaración, Dignity expresó: “Me sentí escuchada. Le dije al juez, mirándolo a los ojos, que ellos siguen abusando porque pueden, porque cuando lo hacen no pasa nada”, y luego cerró: “Estuve tranquila porque me tenía a mí misma y a mi verdad”.

Lo más leído