LMNeuquen camilleros

Camilleros del Heller rechazan jornadas laborales de 12 horas

Son 16 los trabajadores del sector, que además piden el pase a planta permanente ya que están "bajo convenio de comercio".

Los 16 camilleros que trabajan en el Hospital Heller se niegan a un cambio "brusco" en sus jornadas de trabajo que pasarían de 8 horas diarias a 12 durante 7 días de corrido. Aseguran que ese nuevo régimen "no" les permitiría dar una buena atención a los pacientes en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Carlos Aigo, delegado de los trabajadores, contó a LM Neuquén que desde la apertura del hospital hace 21 años los camilleros "siempre fueron tercerizados" y actualmente están bajo un "convenio de empleados de comercio".

Te puede interesar...

La empresa contratista les comunicó este cambio en el diagrama de trabajo que los empleados "rechazaron de plano" y continuaron con su horario habitual.

Este lunes, los camilleros tuvieron una reunión con directivos del hospital a quienes le plantearon su imposibilidad de acatar este nuevo régimen y esperan una pronta respuesta.

reclamo camilleros hospital heller 1.jpg

"Nosotros rechazamos esta situación por ser un cambio brusco en la vida cotidiana de los trabajadores. Es muy difícil reorganizar la situación familiar en este momento de restricciones. Hoy no tomamos medidas de fuerza, pero sí hacemos un reclamo por esta situación y entregamos por escrito el rechazo a la dirección del hospital, a la subsecretaría de Trabajo y a la empresa", detalló el delegado de los trabajadores.

Aigo explicó que durante la reunión recordaron además su reclamo de reconocimiento como trabajadores de salud. "Nuestra situación es muy precaria, pedimos el pase a planta permanente para ser reconocidos como trabajadores de salud y no como si fuéramos de comercio como estamos actualmente", describió el trabajador quien además detalló que están calificados como maestranza de clase A pero que desarrollan trabajo de emergencias pre hospitalario del Hospital Heller.

Por otra parte, los camilleros pidieron un refuerzo en la cantidad de trabajadores del sector ya que se ve resentido en el contexto actual por el coronavirus.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

12.121212121212% Me interesa
7.5757575757576% Me gusta
3.030303030303% Me da igual
6.0606060606061% Me aburre
71.212121212121% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario