Camioneros de Junín bloquean el ingreso a Vialidad en reclamo de trabajo

Se trata de transportistas locales que piden que se hagan obras públicas y que los contraten. Permanecen en la sede de Vialidad de Junín de los Andes desde el domingo.

Camioneros independientes acampan en el ingreso al predio de Vialidad provincial en el Parque Industrial de Junín de los Andes en reclamo de trabajo. Aseguran que hay obras con transportistas de otros lugares y otras frenadas.

Jorge Buganem, transportista de la localidad aseguró que no se van a ir hasta que algún funcionario les dé una respuesta.

Te puede interesar...

Son unos 25 los camioneros que llevan adelante el reclamo y unos 10 camiones que están frenados en el ingreso de esa dependencia oficial.

camioneros junin 1.jpg

“Queremos hacer obras dentro del departamento Huiliches. Estamos sin trabajo, y vemos que trajeron equipos de otras localidades.”, denunció Buganem, quien además aseguró que llegan a esta manifestación luego de agotar todas las instancias, de elevar notas, hacer reclamos y distintos pedidos de trabajo”.

El camionero informó que realizan el acampe desde el domingo pasado y que lo van a prolongar hasta que les den una solución.

En tanto, Carlos Schenk, presidente de la dirección de Vialidad Provincial, explicó a este medio que el conflicto se desató porque los camioneros reclaman trabajo y aún no se lanzaron las licitaciones por las que pueden concursar. El funcionario agregó que esta modalidad se utiliza para contratar personal desde hace mucho tiempo y que le ha dado trabajo a decenas de vecinos. Sin embargo, en los últimos meses, muchos de los camioneros no contaban con la documentación necesaria para ganar la licitación.

"Los camioneros quieren que a través de Vialidad Provincial se les de trabajo. En otras temporadas los hemos invitado a trabajar, pero lamentablemente no tienen la documentación en regla para trabajar con el Estado. Esta situación a complicado los planes de trabajo ya que se pierde tiempo en invitarlos y hacer el llamado a licitación porque después no completan la documentación", explicó.

Schenk agregó que jamás pensaron en dejarlos afuera de la gran obra que hoy tienen en sus cabezas, la pavimentación de la ruta provincial 61 camino al Lago Huechulafquen, pero aún no se realizó el llamado a licitación. "Ellos pretenden que los contratemos de forma directa, pero nosotros hacemos el llamado a licitación", insistió.

Por último, el presidente de Vialidad Provincial de la ciudad cordillerana, confirmó que realizó la denuncia correspondiente ante la Justicia. "Hicimos la denuncia en la Justicia por impedir que nuestra gente trabaje", sentenció.

LEÉ MÁS

Sin tarifa de emergencia, vecinos recibieron facturas de hasta 9 mil pesos de luz

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído