Campeón, celebrity y femicida

Hoy a las 22 se estrena Monzón, una biopic que traerá polémica.

En medio del furor que generan las biopics y producciones sobre hechos históricos como Chernobyl, Disney Latin America y Pampa Films se sumaron a la movida con Monzón, la serie que se estrenará esta noche a las 22 por la pantalla de Space y que recreará la vida del famoso boxeador, que fue pareja de Susana Giménez y copó la atención mediática al consagrarse campeón mundial de peso mediano y, años después, por asesinar a su segunda esposa, Alicia Muñiz.

La producción mostrará los hitos de la carrera del pugilista, su infancia y su desembarco en el universo mediático. Pero por sobre todo indagará en el femicidio que cometió en febrero de 1988, en medio de una descontrolada temporada de la farándula local en Mar del Plata, 20 días antes de que Alberto Olmedo cayera desde el piso 11 de un edificio y perdiera la vida.

Te puede interesar...

p22-f02-monzon-la-serie.jpg

Los protagonistas

“Estoy muy contento, este papel es el sueño de todo principiante. Tuve que hacer entrenamiento en medio del rodaje, el personaje demandaba mucho esfuerzo físico”, comentó Mauricio Paniagua, el joven elegido para interpretar a Carlos Monzón en su juventud por el notable parecido que tiene con el fallecido deportista.

Jorge Román, quien encarna a Monzón en la etapa adulta, señaló: “La parte que a mí me toca es la más densa. Para mí, las carencias de Monzón en su infancia no son solo económicas, sino también de contención afectiva. Vivía en un medio donde sobrevivir muchas veces significaba pegar”.

p22-f03-monzon-la-serie.jpg

--> “No es ingenuo que esta serie suceda en este momento”

Además de abordar la vida de Carlos Monzón y el femicidio de Alicia Muñiz, la serie de Space llamará la atención por la labor que realizará Celeste Cid, con desnudo incluido, al encarnar a Susana Giménez en la época en la que filmó La Mary con el boxeador.

“Cuando me llamaron para hacer el personaje, primero pensé que era muy difícil. Después, al leer las escenas, vi que el personaje está contextualizado en la etapa que filmaron la película La Mary, y a mí me gusta mucho esa película. Hay hasta réplicas de escenas exactas, y desde ese lugar me atrapó”, dijo Cid al contar por qué aceptó ponerse en la piel de la popular conductora.

“Es una Susana actriz, que va a contar un vínculo con él por fuera de las cámaras”, añadió.

Sobre el impacto que tendrá la serie, manifestó: “No me parece ingenuo que suceda en este momento, toca temas que están en auge. Me parece que es bienvenido aportar esa mirada también de cosas que hace unos años estaban naturalizadas, como el machismo”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído