El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana vacuna

Canadá autoriza la vacuna de Pfizer para niños de 12 a 15 años

El Ministerio de Sanidad del país tomó la decisión basándose en los datos de la fase tres de los ensayos clínicos en niños de esa edad.

"El departamento determinó que esta vacuna es segura y eficaz cuando se utiliza en este grupo de edad más joven", dijo un asesor del ministerio de Salud canadiense. En este sentido, Pfizer afirma que su vacuna funciona bien en este grupo de edad. Canadá ya ha autorizado el uso de la vacuna de Pfizer en personas mayores de 16 años.

El país ha registrado más de 1,2 millones de casos de coronavirus y aproximadamente el 20% de ellos se han producido en personas menores de 19 años.

Te puede interesar...

El riesgo de que los niños enfermen gravemente o mueran con el Covid-19 es ínfimo, y a lo largo de la pandemia rara vez han necesitado tratamiento hospitalario.

Como parte de la aprobación de la vacuna, Pfizer tendrá que seguir proporcionando información al Ministerio de Sanidad de Canadá sobre la seguridad, la eficacia y la calidad de la vacuna en las personas de 12 a 15 años.

Embed

En marzo, Pfizer dijo que los resultados iniciales de los ensayos de su vacuna en este grupo de edad mostraban una eficacia del 100% y una fuerte respuesta inmunitaria.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) están estudiando si pueden autorizar la vacuna para los más jóvenes, y se espera que la decisión se tome pronto.

El Presidente de EE.UU., Joe Biden, ha presentado esta semana sus planes para poner en marcha las vacunas para los jóvenes de 12 a 15 años lo antes posible.

¿Qué pasa con otros fabricantes de vacunas?

Pfizer es uno de los fabricantes de vacunas que está probando las inyecciones en niños. El objetivo de vacunar a estos niños, sobre todo a los de mayor edad, sería mantener las escuelas abiertas, reducir la propagación del coronavirus en la comunidad y proteger a los niños vulnerables con enfermedades que los ponen en mayor riesgo.

Moderna y Johnson & Johnson están probando actualmente sus vacunas en niños de 12 a 18 años, y los datos de Moderna se esperan pronto.

Moderna y Pfizer también están probando sus vacunas en niños de entre seis meses y 11 años.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
50% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
50% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario