El clima en Neuquén

icon
18° Temp
72% Hum
La Mañana Boca

Candela Díaz, de la operación de corazón al grito de campeona

La neuquina tuvo que ser intervenida hace cuatro años por un problema auricular. El año pasado se incorporó a Boca y esta semana logró el título de la Liga Argentina de Vóley.

Cuatro años después de superar una delicada situación de salud por un problema en el corazón, circunstancia por la que tuvo que atravesar una operación y un difícil proceso de recuperación, la neuquina Candela Díaz puede dar fe que sus latidos recuperaron su ritmo normal. Aunque sus últimos días palpitaron con una frecuencia inusual tras consagrarse esta semana con Boca en la Liga Argentina Femenina de Vóley, su primera gran conquista para la joven de 20 años.

Las Guerreras -como se conoce al equipo xeneize-, derrotaron 2-0 a Gimnasia y Esgrima La Plata en la serie final tras ganar ambos juegos en sets corridos para alzarse con la séptima corona y convertirse así en el equipo más ganador del vóleibol argentino en la rama femenina.

“Este es un logro que no se puede explicar con palabras. Lo veníamos soñando ya desde hace varios meses cuando terminó el Metropolitano. Que se haya dado así, con este equipo hermoso que laburo desde el momento cero y creció muchísimo durante la liga no tiene precio”, contó con emoción.

Candela Diaz en el festejo de Boca campeón de la Liga de Voley.jpg

“Me llamaron de Boca el año pasado, en junio más o menos. Yo estaba entrenando en Plottier, en el CEC (Centro Empleados de Comercio), lo que se podía obviamente, veníamos de una pandemia y no se podía entrenar mucho”, recordó la jugadora de Picún Leufú que integró en algún momento la Selección Argentina Menor; que jugó la Liga A2 para el equipo de su ciudad y también en Municipalidad de Plottier. Luego se sumó al club Trebolense de Santa Fe.

Sobre su rol dentro del equipo, explicó que fue “siempre apoyar a mis compañeras desde el lugar que me tocó estar. Tuve la posibilidad de entrar a la cancha en momentos claves un par de veces en el doble cambio con Lu (por Lucía) Fresco que es una divina. Increíble la cantidad de anécdotas que nos compartió de su carrera. De pasar a verla por la tele a compartir con ella plantel es un sueño que no se cumplen todos los días”, afirmó.

Candela Diaz con el plantel de Boca Campeón.jpg

La flamante campeona se ilusiona con continuar en Boca. “Me encantaría quedarme todo el tiempo que pueda. Estoy muy feliz acá. Ahora tenemos unos días de vacaciones y volvemos a entrenar de cara al Torneo Metropolitano. También espero poder jugar mucho en mi categoría (Sub-21)”.

“Esta experiencia me dejó aprendizaje, personas maravillosas y mucha alegría. Es algo que no se puede comparar con nada”, resaltó. Luego de esta consagración en la elite del vóley se ilusiona con la selección nacional. “Lo sueño desde muy chica. Creo que es algo muy grande”.

Candela Díaz cameoat con Boca en voley.jpg

En forma paralela a su carrera deportiva, Candela se encuentra cursando la carrera de coaching ontológico en la UTN (Universidad Tecnológica Nacional).

Hoy vive un presente feliz porque pudo recuperarse y volver a disfrutar de su pasión. “En el 2018 cuando volví de jugar con Trebolense en Santa Fe me tuve que hacer una intervención en el corazón. Tenía una comunicación interauricular, un soplo, que necesitaba cerrar. Estuve parada seis meses. Me costó porque ese año perdí la Araucanía que se hacía en Chile y más adelante la edición 2019 de la Liga Argentina, torneo que jugaron las Gigantas”, recordó.

“Todo esto se lo quiero dedicar antes a mis padres, a mi hermano que a pesar de la distancia siempre están conmigo. Y luego a dos personas muy importantes para mí: Javier Baldiviezo (entrenador) y Patricio Newton (ex jugador y manager de Gigantes) porque ellos siempre confiaron en mí”, agradeció la campeona. Una guerrera de corazón.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas