Caos en San Lorenzo: ahora lo acusan por intento de homicidio

Emiliano Guayquinao fue acusado por dispararle a Lucas Lira y desatar la ola de venganza en el barrio.

NEUQUÉN
Lo fue a buscar y le disparó a poca distancia. La víctima casi pierde el brazo y, en represalia, un mes después mató a la hermana de su atacante.

Ayer acusaron al agresor por intento de homicidio, amenazas y robo todos agravados por el uso de arma de fuego.

“Eh, vos, gato”, fueron las palabras que le dijo Emiliano Guayquinao a Lucas Lira e inmediatamente le disparó con un arma de fuego 12.70 compatible con cartuchos calibre 38, a un metro de distancia. La víctima atinó a cubrirse con el brazo derecho, por lo que la bala le impactó a la altura del codo y le fracturó los huesos.

Con el brazo herido, corrió hacia su casa, mientras que su agresor amenazó con matar a otro de los jóvenes en la vereda. “Le recriminó porque le hacía el aguante a Lira y le dijo apuntándole con el arma que iba a matarlo y arruinarle la pierna, ante lo cual el joven le suplicó llorando que no lo hiciera”, relató la fiscal Valeria Panazzo durante la audiencia.

Por todo, y pese a la negación del defensor oficial, la jueza Carolina García hizo lugar al pedido de la fiscal al considerar que sí existían nuevas pruebas para el cambio de carátula del caso.

Los testimonios de los dos amigos de Lira fueron clave para la nueva calificación del hecho ocurrido el 2 de julio de este año, que en un principio fue considerado como lesiones graves y ahora pasó a ser intento de homicidio, amenazas y robo.

El 9 de agosto, Lira se enteró de que podía perder el brazo por la grave lesión producto del disparo. Enfurecido y con la ayuda de su madre, que le entregó un arma, el joven fue hasta la casa de la familia Guayquinao y disparó 11 veces contra Karen, la hermana de su agresor. La joven murió a las pocas horas en el hospital y por ese hecho, Lira está con prisión domiciliaria acusado de homicidio, y su madre con prisión preventiva bajo la figura de instigadora.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído