Se dictó la primera clase del curso de Socorrismo en Ambientes Rurales, Naturales y Agrestes en el predio del quincho de la intendencia de la ciudad de Neuquén, ubicado en el Parque Norte. El objetivo de este es ofrecer mayores herramientas para afrontar posibles situaciones de peligro, así como también socorrer y evacuar a personas.
La actividad es organizada conjuntamente entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, la Asociación Argentina de Ecoturismo y Turismo Aventura (AAETAV) y el Ministerio de Turismo de la provincia del Neuquén. Asimismo, destacaron que esta se llevó a cabo con la colaboración de la municipalidad de la ciudad capital.
En detalle, el programa que se implementará incluye 55 horas de formación teórica y práctica y 30 horas de evaluación en terreno. A este respecto, indicaron que cada jornada de trabajo será de 9 a 18 horas.
Específicamente, la etapa de práctica será vinculante e integrada con los espacios teóricos, y se trabajará sobre módulos y escenarios prácticos en campo. Adicionalmente, se efectuará el análisis de casos y estaciones de habilidades prácticas.
De acuerdo a los datos aportados, precisaron que el objetivo es brindar herramientas para el desarrollo de habilidades en primeros auxilios, con equipo limitado en ambientes agrestes, naturales y rurales.
En este sentido, el subsecretario de Turismo de la provincia, German Bakker, señaló que la actividad está enmarcada en el plan de capacitación y fortalecimiento de la oferta de prestadores en la visión del desarrollo turístico al 2030.
Por otro lado, los representantes de la municipalidad señalaron la importancia de recibir este tipo de capacitaciones sumamente necesarias para los prestadores locales. “La ciudad de Neuquén es la capital nacional de senderismo urbano, igualmente es un lugar emblemático por sus ríos, donde también se llevan a cabo actividades de turismo activo”, aseveró Roberto Martini, subsecretario de Turismo municipal.
Te puede interesar...











