Capacitaron a más de 2 mil pibes en derechos humanos

Neuquén. Durante el 2018, más de 2 mil niños y jóvenes participaron de las capacitaciones sobre distintas temáticas, tales como la promoción de derechos, prevención de consumos problemáticos, uso responsable de redes e internet, grooming y prevención de la violencia desde el noviazgo en el Municipio de Neuquén.

Nicolás Balero, director general de Derechos Humanos, señaló que para estos encuentros se optó por dictar “las charlas en ámbitos que les sean familiares y accesibles a los chicos. Por eso decidimos realizarlas en las colonias de vacaciones, escuelas, centros integrales y en el sector infantil de la Feria del Libro”.

Te puede interesar...

“Queremos potenciar el acceso al pleno goce y ejercicio de los derechos de niñas, niños y adolescentes, así como promover la construcción de ciudadanía a partir de la internalización del concepto de niño como sujeto de derechos”, explicó Balero acerca de los objetivos de estas capacitaciones.

Por otra parte, informó que se hizo a través de distintas plataformas virtuales “para masificar el mensaje”. “Lanzamos la campaña Conciencia Con Ciencia que consistió en la realización y difusión de spots audiovisuales”, explicó.

LEÉ MÁS

Pareja gay fue brutalmente golpeada por besarse en un bar de El Bolsón

Clausuraron una fiesta clandestina en una chacra en Plottier

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído