Capo narco compró fusiles y explosivos desde prisión
La Policía Federal Argentina detectó que el capo narcotraficante Mario Segovia, denominado “El Rey de la Efedrina”, utilizó correos electrónicos del Gobierno de Formosa para comprar explosivos, piezas de fusiles automáticos de asalto y silenciadores. Según los investigadores, el criminal tenía planeado introducir los detonantes a la cárcel de Ezeiza, donde está alojado desde el 2018, para escaparse.
Más de 10 allanamientos se llevaron a cabo este martes en la ciudad santafesina de Rosario, Capital Federal y Misiones para desbaratar una banda comandada desde la prisión por Segovia y sus familiares. Allí, se incautó un arsenal compuesto por una carabina semiautomática, armas de distintos calibres, panes de trotyl, chalecos antibalas, cientos de municiones y hasta manuales para la preparación de explosivos.
También, se inspeccionó la celda del líder narco y se le secuestraron distintos aparatos de comunicación, entre ellos una tablet desde donde se presume enviaba los mails para poder coordinar las compras y envíos de las armas y explosivos.
En la Ciudad de Buenos Aires, las autoridades detuvieron a un hijo de Segovia, llamado Matías, a su hermano Hernán Jesús Segovia, a su cuñado Gonzalo Ortega y a otros dos miembros del clan.
La investigación comenzó en septiembre del 2016, cuando se secuestró un paquete que contenía dispositivos para la fabricación de explosivos en el Aeropuerto Internacional Silvia Pettirossi, de la ciudad de Luque, Paraguay, proveniente de Canadá. Se verificó que la compra de esos elementos, que tenía como resultado la elaboración de un “sobre-bomba” y un “libro-bomba”, se realizó mediante direcciones oficiales del Gobierno de Formosa que pertenecían a dos empleados municipales ajenos a la maniobra, que habrían sido hackeados por el propio hijo del “Rey de la Efedrina”.
Hace tres semanas, la División Investigaciones Narcotráfico Metropolitana de la Dirección General de Aduanas (DGA) encontró en una encomienda “nueve piezas de color negro, las cuales fueron identificadas por parte del personal policial como piezas de fusiles AR15″; y el jueves pasado, en otro paquete, se descubrieron tres silenciadores para armas de fuego.
Según los investigadores, el plan ideado por Segovia concluía con el ingreso ala cárcel de los explosivos para un intento de fuga.
Traficó hasta ocho toneladas de droga
En 2018, la Justicia confirmó la condena a 16 años de prisión impuesta a Mario Roberto Segovia, conocido como “El Rey de la Efedrina”, por la acumulación de diversas penas por sus movimientos en el negocio de las drogas, principalmente el contrabando de 294 kilos de esa sustancia utilizada para fabricar metanfetamina hacia México, donde tenía contactos de diferentes cárteles. En este sentido, algunas versiones señalan que concretó movimientos mucho mayores, de hasta ocho toneladas en total. Su hermano Hernán ya había sido detenido años antes.
Te puede interesar...
Leé más
Indignante: el Ministerio de Capital Humano denunció a una mujer por darle cerveza a su bebé
Su hermana cremó los restos de su padre sin autorización y ahora deberán indemnizarla
Explotó una carta bomba en la Escuela de Gendarmería: hay cuatro efectivos heridos
-
TAGS
- explosivos
- Rey
- Efedrina
Noticias relacionadas












