Capturaron en Junín a cuatro chilenos fugados

Se habían escapado el viernes pasado de la cárcel de Pitrufquén, a unos 200 kilómetros de la frontera, que cruzaron por un paso ilegal.

JUNÍN DE LOS ANDES

Huyeron casi 200 kilómetros y los atraparon en el ingreso a Junín de los Andes. Los cuatro presos que se escaparon de la cárcel de Pitrufquén, en Chile, fueron capturados cuando se bajaban de una camioneta frente a una patrulla de Gendarmería.

La detención de los prófugos chilenos fue poco después del mediodía. Los cuatro hombres que cumplían condena en Chile habían cruzado la frontera por un sendero cercano al paso de Mamuil Malal y unos kilómetros después habían hecho dedo para llegar a Junín.

Una patrulla del Escuadrón 33 de Gendarmería, de San Martín de los Andes, estaba realizando un control de rutina justo en el cruce de la Ruta Nacional 40 y la Provincial 23. Los efectivos vieron cómo los cuatro hombres bajaron de la camioneta y se acercaron a identificarlos.

Al estar indocumentados y con la ropa húmeda, inmediatamente los gendarmes los detuvieron. Fueron los mismos prófugos los que desvincularon a la familia chilena que los traía en la camioneta y terminaron confesando que habían cruzando la frontera por un paso no habilitado.

El personal de Gendarmería dio aviso inmediato a las autoridades de la PDI de Chile, quienes confirmaron que los cuatro hombres se habían escapado el viernes pasado de la cárcel de Pitrufquen.

Los cuatro hombres tienen condena firme por robo y ahora deben esperar los trámites de extradición hacia su país.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído