Capturaron un tiburón y lo remataron a tiros en Bahía

Desde la Estación de de Rescate de Fauna Marina Guillermo "Indio" Fidalgo (ERFAM) denunciaron abuso en la pesca.

Embed

El director de la Estación de Rescate de Fauna Marina Guillermo "Indio" Fidalgo (ERFAM), Pablo Petracci denunció a través de la cuenta de Facebook que dos pescadores atraparon a un tiburón y lo remataron con un disparo en la cabeza en la ría de Bahía Blanca.

Según Petracci, realizaron dos acciones prohibidas en el país. Usaron “la técnica de pesca-recreativa-utilizada carece del dispositivo de uso obligatorio para realizar una pesca responsable (con devolución obligatoria)” y le dispararon donde se ve que se “buscó claramente el sacrificio” del animal.

Te puede interesar...

Explicó que se trata del tiburón Bacota (Carcharhinus brachyurus), una especie que se encuentra “amenazada de extinción debido a su reducción poblacional y por este motivo está protegida a nivel provincial e internacional”.

E indicó que la reglamentación vigente en la provincia de Buenos Aires establece que esta especie de tiburón solamente pueden ser pescados con caña mediante la modalidad “pesca y devolución”.

Petracci insta que se siga adelante con la investigación a partir de la denuncia radicada hoy en la PNA del Puerto de Ingeniero White de Bahía Blanca.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído