El clima en Neuquén

icon
17° Temp
32% Hum
LMNeuquen Cardona

Cardona quiere ser el 10 de Boca: los números que lo avalan

El colombiano la rompió en su primer partido como titular ante Caracas y reclama el puesto de enganche. ¿Quién sale para que entre desde el comienzo?. Dilema para Russo.  

El colombiano Edwin Cardona ya pide pista para ser el 10 de Boca. Su calidad y la gravitación que está teniendo su juego en el rendimiento del equipo de Miguel Ángel Russo así lo avalan. Como también los números que mostró en su debut como titular en la Copa Libertadores de América, en el partido que cerró la fase de grupos ante Caracas esta semana.

Está claro que su paso anterior por Boca no resultó en vano. Conoce al dedillo al club. Sabe lo que es jugar con la casaca Xeneize e incluso lo que es marcarle a River, un plus para cualquier jugador. Llegó a mediados de 2017 y se fue en 2018 con once goles en 46 partidos y un título (Superliga 2017/2018) con Guillermo Barros Schelotto.

Te puede interesar...

En su primer partido como titular en Boca en esta -su segunda etapa en el club- se convirtió de entrada en la figura del encuentro ante Caracas con una estadística que sorprende además de mostrarse como un enganche natural. Es que el colombiano es mucho más que un extremo puesto que había quedado vacante tras la “sanción informal” a Sebastián Villa quien está acusado de violencia de género y, por decisión del club, no jugará oficialmente hasta que no se resuelva el conflicto.

Con Villa en cancha la banda izquierda tenía mucha más profundidad. En cambio, Edwin en el partido ante los venezolanos, se paró en tres cuartos de cancha y mucho más sobre el centro del campo. A manera de un enganche, posición que se acerca más a su hábitat natural. Con este esquema Boca se reencontró con un buen nivel después de dos partidos flojos.

Desde que volvió, Cardona jugó 87 minutos y sumó una asistencia (a Lisandro López, en el primer gol), tuvo una efectividad del 84 por ciento en los toques (53 de 63), entre los cuales hubo cinco pases claves, y le hicieron dos faltas.

Paralelamente mostró destellos y pinceladas de talento aspectos que no se pueden ubicar dentro de las frías estadísticas pero si cobran brillo dentro de una estética propia del juego que siempre cautiva más que los números. Su capacidad para clarificar el ataque y generar riesgos en el arco rival también es notoria agregándole a su desempeño individual y al juego colectivo de su equipo, un plus adicional.

El propio Carlos Tevez señaló que encontró un buen socio en el colombiano: "Cardona me saca presión de no buscar la pelota tan abajo, la trae mucho más y yo puedo hacer daño arriba", aseguró El Apache, autor del segundo y el tercer tanto, tras el partido.

"Jugar al lado de Carlitos es algo especial, muy lindo. Cada vez que jugamos hicimos una buena sociedad", le respondió el colombiano. El problema ahora es para Miguel Ángel Russo que tendrá que decidir quien sale para que entre Cardona desde el comienzo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario