La Municipalidad de Neuquén anunció ayer la elaboración de protocolos para reanudar la atención al público en los centros de licencias de conducir que funcionan en la ciudad.
El subsecretario de Transporte, Mauro Espinosa, dijo que todavía no se sabe cuándo abrirán las oficinas, ya que la decisión dependerá de que el Ministerio de Salud autorice el protocolo.
No obstante, el funcionario dio algunas pistas respecto de las prioridades que se tendrán en cuenta para los primeros días de atención. “Habrá una prioridad con quienes tenemos una deuda pendiente que son los que no pudieron completar el turno y tienen sus licencias vencidas”, dijo. Y precisó que se darán aproximadamente 1500 turnos, según la prioridad.
Vencimientos
“Luego empezaremos a mirar hacia adelante en los vencimientos próximos, teniendo en cuenta que estamos dentro de los plazos de prórrogas que se dieron a nivel nacional de 90 días”, dijo el funcionario.
Espinosa agregó que además de se suman “muchas otras situaciones como extravíos, robos o cambios de clases”.
“Queremos reactivar este trámite porque hay mucha gente que tiene la licencia de conducir vencida y los plazos son finitos, por lo que ante la autorización nacional empezamos a trabajar para elaborar los mejores protocolos que protejan a nuestros operadores y también a los vecinos y vecinas que se van a acercar a las oficinas”, dijo el subsecretario de Transporte.
“Esto es algo que no había pasado nunca, hemos trabajado mucho y pedimos a nuestros superiores empezar a cubrir la demanda que tenemos en renovaciones de licencia de conducir”, resumió el funcionario.
“Queremos hacerlo como corresponde, ya elevamos el protocolo al Ministerio de Salud para que nos autorice”, concluyó Espinosa.
LEÉ MÁS
Salud informó un nuevo caso en Neuquén y suman 114
Loncopué sin transmisión en conglomerado de coronavirus
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: Bullrich propone cambios al recorte salarial por licencias médicas
Noticias relacionadas









