Carrefour lanzó una publicidad sexista por el Día del Niño y pidió perdón

La cadena de supermercados salió a pedir disculpas tras lanzar una campaña que se dirigía a los niños como "campeones", mientras que a las niñas las definía como "cocineras".

¿Falta de timing o estrategia comercial? Una vez más los responsables de marketing de una empresa lanzaron una campaña con estereotipos anacrónicos, sin tener en cuenta la equidad de género ni reparar en la sensibilidad social actual, en pleno auge del movimiento feminista.

En esta oportunidad, fue la cadena de supermercados Carrefour la que tuvo poco tacto al dirigirse a sus clientes en el marco de los festejos por el Día del Niño, un error que le valió escraches en las redes sociales con numerosas críticas.

Te puede interesar...

Es que en las góndolas de la parte de juguetería se desplegaron afiches promocionales con mensajes sexistas que -por ejemplo- catalogaban a los niños como "campeones" ofreciéndoles un casco y una auto, mientras que a las niñas las relegaba a las tareas del hogar con un kit de cocina.

En Twitter el nombre del supermercado se convirtió en tendencia con numerosos comentarios que apuntaron contra la cadena por reforzar mandatos sociales machistas. Incluso los periodistas Ángel de Brito y Jorge Rial se sumaron al repudio.

Frente a esa situación, Carrefour hizo un pedido de disculpas y se comprometió a retirar los afiches de sus centros comerciales.

Embed
Embed

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

La campaña también abrió un debate en la intensa comunidad tuitera, ya que algunos internautas tildaron de "hipócritas" a quienes repudiaron la acción promocional del supermercado, al reflexionar sobre otras situaciones o juguetes que no son puestos bajo lupa.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

LEÉ MÁS

¿Un chiste del verdulero o un mensaje machista?

Desde Neuquén rechazaron el spot de TyC Sports del Mundial por homofóbico

La embajada de Rusia también le bajó el pulgar al spot homofóbico de TyC

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído