El clima en Neuquén

icon
24° Temp
50% Hum
La Mañana Comerciante

Carrera de ciclismo: el comerciante descartó haber amenazado con un cuchillo

El hombre fue detenido junto a su hijo por haber causado el accidente de un competidor durante una competición en Plaza Huincul.

Luego de los incidentes que se registraron durante la carrera de ciclismo realizada en Plaza Huincul el domingo por la tarde, habló el comerciante que cruzó su camioneta en medio de la competición. Dio su versión de los hechos y aseguró que fueron él y su hijo los agredidos.

Según explicó en declaraciones radiales, Fabián Dolso, el comerciante señalado por ocasionar el accidente de un ciclista, había ingresado al lugar con autorización. "Yo tengo el carro hace cinco años en ese lugar. En calle Otaño había dos personas y no había ninguna cinta de corte. Le pregunté a los muchachos si me dejaban poner el carro donde yo tengo el medidor de luz, desde hace cinco años y me dijeron que sí", aseguró.

Dolso contó que se encontraba con su hijo de 16 años a punto de conectar la luz cuando el competidor chocó su camioneta. "Me baje a ver cómo estaba el muchacho y empezaron a llegar más personas a reclamarme por el cuadro que se había roto en el choque porque era carísimo. Yo le dije 'quédese tranquilo que lo vamos a pagar' porque lo que me importaba era cómo estaba el pibe", aseveró.

De acuerdo al relato del comerciante, una de las personas que se acercó a increparlo intentó golpear a su hijo con la "bocha" que engancha el carro a la camioneta. Aunque destacó que el agresor "no estaba vestido de ciclista".

Comerciante provocó un accidente en Plaza Huincul.mp4

"Me empiezan a increpar, empiezan los forcejeos. En un momento vamos retrocediendo porque todos se venían encima. Mi hijo estaba desesperado porque no lo podía ver, estaba atrás mío", contó.

Conforme a lo narrado por Dolso, mientras retrocedía tropezó con el cordón de la vereda y cayó. "Cuando me caigo empiezan a pegarme. Me pegaron en la boca, en la espalda. Mi hijo se desesperó, trato de sacármelos de encima como podía. Entonces le pegaron con una madera, pero jamás, jamás, ni mi hijo ni yo teníamos un cuchillo. La verdad que es inconcebible, ya hice la denuncia", concluyó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas