Carrió agitó el fantasma de un error en el escrutinio

La diputada de la Coalición Cívica advirtió que hay "demasiados datos incorrectos" en el recuento de las elecciones. Desde el oficialismo mismo ya habían advertido que los comicios del domingo transcurrieron con total normalidad.

La diputada de la Coalición Cívica Elisa Carrió advirtió hoy que hay "demasiados datos incorrectos" en el escrutinio de las PASO y que "muchos votos" dirigidos al presidente Mauricio Macri fueron "suprimidos en el telegrama", por lo que denunció que el "control narco" en el norte del país y conurbano bonaerense fue "central".

Un día después de que la Justicia comenzará el escrutinio definitivo de las PASO realizadas el domingo pasado, Carrió publicó en su cuenta de Twitter: "Estamos analizando los resultados y hay demasiados datos que son incorrectos y muchos votos a Macri fueron directamente suprimidos en el telegrama".

Te puede interesar...

Elisa Lilita Carrió on Twitter

"De modo tal -prosiguió- que me da la impresión, por gente que estuvo en el territorio, que el control narco en determinados sectores del norte y del conurbano es central", agregó.

Tras afirmar que está "trabajando" en esa evaluación, Carrió concluyó con un mensaje hacia las elecciones generales: "Cada vez estoy más segura de nuestra victoria en octubre".

En las PASO del domingo, el candidato del kirchnerista Frente de Todos, Alberto Fernández, aventajó por 15 puntos de diferencia a Macri, que se postula para un segundo mandato.

Se estima que el recuento definitivo de votos se completará en 10 a 15 días.

adrian-perez-2.jpg

Para Adrián Pérez, la del domingo fue "la elección más ágil de la historia"

El secretario de Asuntos Políticos e Institucionales del Ministerio del Interior, Adrián Pérez, contradijo los reclamos de su mentora política y sostuvo que las PASO del domingo "fue la elección más ágil de la historia" y, si bien reconoció que "hubo un inconveniente que interrumpió el proceso de difusión" de datos, aseveró que para las elecciones generales de octubre “los inconvenientes se van a solucionar”.

“Queríamos que la gente se fuera a dormir con los resultados, y así fue. Fue la elección más ágil de la historia”, dijo Pérez y aseguró que "no hubo manipulación ni reserva de datos".

Pérez trató de llevar calma ante las denuncias que acusan al kirchnerismo de haber hecho fraude. "No estamos hablando de un porcentaje más elevado que en otras elecciones. Es una inconsistencia electoral pero para eso existe el escrutinio definitivo" dijo el funcionario refiriéndose a algunos telegramas que presentaban tachones o que no tenían ningún voto de Juntos por el Cambio.

En cuanto a los plazos para la difusión de los datos oficiales, el funcionario afirmó que desde el Gobierno habían "hecho una proyección que se cumplió. Cuando planteamos el tema de la transmisión, dijimos que iba a ser con más agilidad que antes y con resultados a la medianoche".

Durante el último simulacro del escrutinio provisional que se realizó antes de las PASO, los funcionarios habían informado que los primeros resultados se darían a partir de las 21 del día de los comicios, pero finalmente recién empezaron a ser difundidos a las 22.30.

En ese marco, Pérez reconoció que "hubo un inconveniente que interrumpió el proceso de difusión y durante un lapso no pudimos dar los datos", y agregó: "Luego se resolvió y pudimos darlos".

“Tenemos que resolver el problema de interrupción que tuvimos y no vamos a tener problemas en octubre. Los inconvenientes se van a solucionar”, aseveró el funcionario.

En tanto, manifestó que “se confunde el cambio que realizamos con la empresa de software", e insistió en que "el cambio fue exitoso, pudimos decirle a la gente los datos a la medianoche, no al día siguiente".

Por último, aseveró que "no hubo manipulación ni reserva de datos" y que el reconocimiento de Mauricio Macri de la derrota antes de que se empezaran a difundir los datos oficiales se basó en los "datos que tenían de las mesas testigos".

LEÉ MÁS

Todas las medidas económicas que anunció Mauricio Macri

Alberto Fernández sobre las medidas de Macri: "Es una necesidad de mostrar algo que no ha hecho antes"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído