Carrió tildó a Garavano de "imbécil" y a los Kirchner de "monstruos"

La diputada sigue la embestida contra el Ministro de Justicia a quien quiere fuera del Gobierno desde el año pasado. También se mostró indignada por las "vacaciones" de CFK en Cuba y acusó a Lorenzetti de golpista.

Una vez más diputada Elisa Carrió salió a relucir las internas que existen dentro del gobierno de Cambiemos y apuntó en forma lapidaria contra el ministro de Justicia Germán Garavano, a quien hace tiempo quien acusa de exceso de poder por haber dejado caer la acusación por encubrimiento contra los exfiscales Eamon Müllen y José Barbaccia en la causa AMIA.

Tras dos años sin dirigirle la palabra, la polémica legisladora no deja pasar ocasión para criticarlo y cuestionar sus decisiones y capacidades para el cargo. Ahora, Carrió fue por más y, en el programa Hablemos de otra cosa (que se transmitirá próximamente por LN+), declaró: "No tengo trato con imbéciles, por lo general me preservo, de todas maneras la Cámara condenó a los exfiscales en el caso AMIA, donde él ordenó no imputar”.

Te puede interesar...

“Este chico no tiene la más pálida idea de la dimensión de las causas que trata. No digo que sea malo, pero ser imbécil también es un error. Digo imbécil como lo dice la Real Academia, es decir, falto de inteligencia", recalcó en clara alusión al funcionario.

Embed

Los enfrentamientos de Carrió con Garavano arrancaron en 2017 cuando la abogada de confianza de la legisladora, Mariana Stilman, presentó su renuncia a la representación de la querella de la Unidad AMIA. En un comunicado, la Coalición Cívica ARI sostuvo que la razón de esa decisión fueron "las reiteradas intromisiones en su trabajo por parte de otro abogado que respondía a órdenes del Ministro y sus asesores".

El año pasado, la tensión entre ambos se elevó cuando el ministro dijo, pocas horas antes de que Carlos Menem fuera sobreseído por prescripción de la causa armas, que nunca era "bueno para un país que un expresidente esté detenido o se pida su detención". Por esos dichos, en octubre la diputada impulsó un pedido de juicio político contra Garavano pero no tuvo quórum suficiente en la Comisión para aprobarlo.

Además de disparar contra Garavano, Carrió hizo picantes declaraciones sobre la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el expresidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti.

"Cristina está en Cuba veraneando con prisión preventiva firme. Este es el único país del mundo donde hay una persona con prisión preventiva firme a la que se le da permiso para ir a Cuba, que es un lugar de asilo político, porque se le hincharon las piernas a la hija", señaló, sobre el permiso que el juez Claudio Bonadío le concedió a la ex mandataria para que viaje por el linfedema que tiene su hija, Florencia.

"Pobre Florencia, en definitiva a uno no deja de darle pena cuando los monstruos de los padres convierten a los hijos en delincuentes, pero más allá de eso es responsable penalmente", agregó Carrió.

Embed

Tras ratificar su acompañamiento a la candidatura de Mauricio Macri para una reelección presidencial, acusó al ex número uno de la Corte Suprema de haber tenido la intención de hacer un golpe de Estado. "Si Lorenzetti seguía siendo presidente de la Corte podía haber un golpe de Estado. Me importa que en caso de una crisis el que sucede al Presidente no lo quiera destituir. El objetivo central de Lorenzetti era destituir a Macri, ahora ya no puede", señaló.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído