Carriqueo también se quejó: "Sorprendido con esta designación"

El neuquino, dos veces olímpico, criticó a la actriz Calu Rivero por llevar la antorcha. Gran revuelo.

Neuquén
El neuquino Javier Carriqueo, dos veces olímpico, también sumó su voz para expresar el desacuerdo con la designación de la actriz y modelo Carla “Calu” Rivero, quien ayer se mostró por todas las redes sociales, para portar la antorcha olímpica de los Juegos de Río de Janeiro en Foz de Iguazú, ciudad brasileña lindante con la homónima argentina Puerto de Iguazú.

“Estoy sorprendido. Es lo primero que se me ocurre decir. Esta situación no me enoja porque es algo que no va con mi persona. Pero no entiendo cómo, con tantos deportistas para trasladar la antorcha, se elige para hacerlo a personas ajenas al deporte”, se quejó.

“No le veo sentido ni razón a esta designación, desconozco quién la hizo. Hay muchos ejemplos de deportistas en actividad que pueden cumplir ese papel y que le vendría muy bien al deporte”, contó a LM Neuquén el único atleta de la provincia que compitió en dos juegos olímpicos (Beijing 2008 y Londres 2012).

“La verdad, no tenía idea quién era. Yo no veo televisión y ni bien me enteré, me puse a investigar un poquito sobre ella. No sé si tendrá algún familiar que haya estado en un juego o por qué la designaron”, señaló.

Rivero, sin pasado como deportista, trasladó el fuego en un trayecto de 200 metros en la ciudad de Foz de Iguazú y posteó en las redes sociales: “Cuando llevé la llama olímpica lo hice con espíritu olímpico y pensando en los valores olímpicos: excelencia, amistad, respeto y en el esfuerzo de los atletas”.

Por la misma vía recibió devoluciones contundentes, como la de la lanzadora de disco cordobesa Rocío Comba: “Creo que me voy a dedicar a la actuación y a ser DJ de joda toda la noche, tal vez así pueda llevar alguna vez la antorcha”.

El Comité Olímpico Argentino se desligó y su presidente, Gerardo Werthein, aclaró que el taekwondista Sebastián Crismanich (oro en Londres 2012) es el único propuesto.

FRASES
"Tengo entendido que los portadores de la antorcha deben ser deportistas, periodistas o gente vinculada al deporte".
"Tenemos muchos deportistas que transmiten valores olímpicos y que podrían ser designados para trasladarla”.
Javier Carriqueo Atleta olímpico neuquino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído