El clima en Neuquén

icon
37° Temp
19% Hum
LMNeuquen Cyber Monday

Casi 50 mil neuquinos aprovecharon el primer día del Cyber Monday

La CACE registró la cantidad de usuarios que ingresaron desde Neuquén al sitio oficial de Cyber Monday. Los electrodomésticos fueron los más buscados.

Un total de 45.615 neuquinos se conectaron al sitio oficial del Cyber Monday este lunes, durante la primera jornada del evento de descuentos que busca motivar las compras en línea. La cifra representa un incremento del 22% con respecto a la misma iniciativa del año pasado y se da en un contexto en el que la pandemia de coronavirus acostumbró a muchas personas a hacer sus compras a través de medios electrónicos.

El Cyber Monday es un evento organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) que apunta a fomentar la comercialización en línea de distintos bienes y servicios. Cada año, se nota un incremento en la cantidad de personas que aprovechan las ofertas. Aunque muchos hacen sus compras tentados por los descuentos disponibles, hay otros que ya se adaptaron a adquirir productos por Internet en lugar de acudir a los comercios y que usan esta fecha para hacer sus compras habituales.

Te puede interesar...

Durante el primer día de este evento de descuentos, más de 105 mil usuarios de la Patagonia ingresaron al sitio oficial para conocer más datos sobre las ofertas y los locales adheridos. Si bien hay muchas personas que aprovechan el Cyber Monday ingresando a los sitios independientes de cada marca, el número de visitas al sitio oficial funciona como un termómetro para conocer el nivel de popularidad que tuvo el evento entre los usuarios.

La provincia de Neuquén aportó la mayor cantidad de visitas de la región sur. Se calculó que un 45% de los ingresos de la Patagonia provino de Neuquén, mientras que Río Negro se posicionó en segundo lugar aportando un 26% de las visitas.

ciber-monday-0.jpg

Con estas cifras, se registró un incremento del 22% de visitas con relación a la misma fecha del año pasado. "Estos números dan cuenta del importante crecimiento de la industria en la región sur de nuestro país", señaló Adolfo Germán Schröder, Director Región Sur de CACE.

Según explicó, la pandemia de coronavirus jugó un rol importante en el afianzamiento de este tipo de consumo, ya que el cierre temporal de los locales y las restricciones de circulación motivaron a muchas personas a hacer sus compras a través de Internet. "Lo cierto es que dada la actual coyuntura y el gran desarrollo del negocio online este año, en esta oportunidad contamos con más empresas que participan de la acción, y también miles de nuevos usuarios que están navegando el sitio y buscando oportunidades para comprar con descuento y opciones de financiación", explicó el referente de la Cámara.

En el pasado, la compra en línea era una actividad realizada en su mayoría por personas jóvenes. Este año, sin embargo, se notó una mayor participación de las personas de más edad. "Resulta especialmente remarcable que los mayores de 55 años pasaron de representar un 21% a casi el 40% del total de los visitantes al sitio, duplicando su participación y dando lugar a un nuevo perfil de consumidor que elige comprar de manera online", informaron desde CACE.

CyberMonday Moda.jpg
El Cyber Monday es una excelente oportunidad para renovar tu outfit

El Cyber Monday es una excelente oportunidad para renovar tu outfit

Los productos más buscados

Como ya ocurre desde hace años, la llegada de las altas temperaturas marca las búsquedas principales para el Cyber Monday, lo que convierte a los aires acondicionados en el producto más buscado para este evento de descuentos. Le siguen otros artículos tecnológicos como notebooks, smartphones y smart TVs.

Este año, sin embargo, los viajes y productos turísticos se vieron desplazados en la lista. Con mayores restricciones en la circulación, los neuquinos se interesaron por las actividades que se pueden hacer dentro de casa. Así, las cavas de vinos, las piletas de natación y las herramientas de construcción para refaccionar el hogar se colaron entre los artículos más buscados.

Por otro lado, el boom por el ciclismo y el deporte al aire libre también se hizo notar en esta edición del Cyber Monday. Según la CACE, los neuquinos también se motivaron por comprar bicicletas y zapatillas deportivas con descuento.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.285714285714% Me interesa
28.571428571429% Me gusta
14.285714285714% Me da igual
14.285714285714% Me aburre
28.571428571429% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario