El amigo de Sergio Ávalos y un dato revelador de cómo lo desaparecieron Pedro Nahuelpan, amigo de Ávalos, contó a LMN lo que ocurrió la madrugada del 14 de junio de 2003 en Las Palmas. Aseguró que hay muchas cosas que a la distancia van cobrando sentido.
Caso Ávalos: ex funcionario complicó al encargado de Las Palmas Declaró ante la Justicia Federal y ratificó todo lo investigado por LMN. Aseguró que Patricio Sesnich intentó coimear al municipio para reabrir el boliche que fue clausurado tras la desaparición del estudiante.
El secreto que abriga la campera negra de Sergio Ávalos Esa prenda es un detalle clave en la investigación y complica a los compañeros de residencia de Sergio por ocultar información. Legalmente, encubrimiento. La verdad late desde las sombras.
La sórdida historia del encargado de Las Palmas Patricio Sesnich era el responsable del boliche al momento de la desaparición forzada de Sergio Ávalos. Hoy vive en un exclusivo barrio privado y trabaja por temporadas en la Municipalidad de Neuquén.
Caso Ávalos: "Los compañeros de Sergio ocultan información" Se trata de los amigos y compañeros con los que fue al boliche esa madrugada. Esto lo aseveró la querella tras realizar el pedido de unas 40 testimoniales a la Justicia Federal.
En el nombre del padre: Asunción Ávalos y su pacto con Dios Con 88 años, peregrina luchando contra la impunidad de quienes desaparecieron a su hijo hace 19 años. Presiente que está cerca de lograr algo parecido a la justicia. Asegura que tiene todo "arreglado con el de arriba".
Asunción Ávalos, la calma que precede a la tempestad A 19 años de la desapareción forzada de su hijo, Sergio Ávalos, crece la esperanza en que se impute a todo el personal civil y de seguridad de Las Palmas, el último lugar donde se lo vio con vida al joven oriundo de Picún Leufú.
Picún Leufú marchó a 19 años de la desaparición y se acercan testimonios Familiares, amigos y vecinos de Picún Leufú marcharon este 14 de junio para exigir justicia a 19 años de la desaparición del joven estudiante. En la Justicia, se acercan testimonios claves.
Exclusivo LMN: el cuaderno íntimo de Sergio Ávalos En el recorrido victimológico queda a la vista que fue una víctima perfecta, no reconocía el riesgo y cuando los militares y policías de Las Palmas lo atacaron se paralizó.
Caso Ávalos: radiografía de los ocho años en la Justicia Federal Se desandaron 13 hipótesis, muchas de ellas que no habían sido cerradas por la Justicia local. La mira sigue puesta en quienes manejaban el boliche y la seguridad: Nardadone y Sesnich.