El clima en Neuquén

icon
28° Temp
30% Hum
La Mañana Caso Ávalos

Asunción Ávalos: "Para mí, Las Palmas ya no tendría que existir"

Don Ávalos sigue de cerca los movimientos entorno a la reapertura del boliche donde desaparecieron a su hijo. Aseguró que le gustaría hablar con los concejales.

Mientras se recuperaba de un accidente que le podría haber costado la vida, Asunción Ávalos sigue de cerca lo que ocurre en Neuquén entorno al debate sobre la posible reapertura del boliche Las Palmas, hoy llamado Sens.

"Creo que como están las cosas todo se va a terminar resolviendo dentro del Concejo Deliberante. Espero que los concejales se acuerdan de lo que le pasó a Sergio y lo que se genera dentro de los boliches. Que no solo piensen en mi familia sino también en la de los jóvenes que concurren a estos lugares", confió Asunción a LMN.

Recordemos que la desaparición de Sergio Ávalos, ocurrida la madrugada del 14 de junio de 2003, sacó a la luz la oscura actividad que tenía el boliche Las Palmas.

Boliche Las palmas (2).JPG

En la causa federal por desaparición forzada de persona figura el testimonio de una joven que trabajaba en la barra del boliche cuyo encargado era Patricio Sesnich y el dueño Pedro Nardanone.

La joven contó con lujo de detalle que la Chechu, responsable de las barras y reclutamiento de chicas, además de ser novia, en ese entonces, de Nardanone, le daba cocaína a las jóvenes para que pudieran aguantar el trajín de la noche. Además de droga, también había un arreglo para que algunas prostitutas buscaran clientes en el boliche y ni hablar de la tremenda brutalidad con la que se manejaba el personal de seguridad que junto con el dueño y el encargado están en la mira de la querella para sean imputados.

Asunción es taxativo a la hora de hablar del boliche: "Solo espero que no lo habiliten más. Para mí Las Palmas ya no tendría que existir, pero los concejales son los que manejan las normas así que estimo que ellos se encargaran. Hay decisiones que se deben tomar con integridad", afirmó Ávalos poniendo muy alta la vara para los ediles neuquinos.

Concejo Deliberante Sesion Las Palmas (3).jpg

Vale recordar que en la sesión del miércoles se intentó tratar sobre tablas, pero no dieron los votos, el proyecto de ordenanza 8201 que da cuenta que: “resulta necesario restringir el uso (en determinada zona o corredores)condicionando algunas actividades comerciales en el corredor delimitado por calle Primeros Pobladores al norte desde la rotonda de acceso a la ciudad hasta la calle Intendente Linares”.

Ese era el maquillaje porque de fondo lo que se pretendía era que Las Palmas no abra sus puertas. Durante la sesión algunos concejales hablaron de seguridad jurídica, negocios del MPN, pero se olvidaron de la seguridad de los jóvenes y la desaparición de Ávalos. Incluso, hubo una concejala tan locuaz que le tuvieron que soplar el nombre de Sergio Ávalos porque no se lo acordaba. ¡Un papelón!

La fallida sesión concluyó con el proyecto en la comisión de obras públicas.

Pese a toda esta situación, don Ávalos no sacó los pies de la tierra. “Soy consciente que a lo mejor no hay un razón legal para que no abra, pero sería bueno que los concejales la encuentren como hizo el Pechi Quiroga en su momento que lo terminó clausurando por el estacionamiento", recordó Ávalos.

En cuanto a la propuesta que realizó una concejala sobre invitar a todas las partes a la comisión para que puedan expresarse, Asunción muy rápido de reflejos afirmó: “yo estoy dispuesto a ir a hablar con ellos, solo espero que me avisen con tiempo porque tengo que viajar para Neuquén”, concluyó.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas