Caso Ciccone: Casación determinó que Boudou vuelva a la cárcel

El ex Vicepresidente había sido condenado a cinco años y 10 meses de prisión. Es la tercera vez que es detenido.

Por pedido de las querellas, el Tribunal de Casación revocó la excarcelación y determinó que el ex vicepresidente, Amado Boudou, debe volver a la cárcel por el caso Ciccone. En 2018, había sido condenado a 5 años y 10 meses de prisión.

El Tribunal Oral Federal N° 4 (TOF) había resuelto, el 12 de diciembre pasado, liberar bajo fianza a Boudou, aunque durante este tiempo debió usar tobillera electrónica y no pudo salir del país.

Te puede interesar...

Pasadas las 15 de este lunes, el ex Ministro de Economía se presentó voluntariamente en Comodoro Py, donde fue notificado de la medida. Aún se desconoce en qué penal será alojado, aunque todo indica que volvería a Ezeiza.

La solicitud había sido remitida por los abogados de la Unidad de Información Financiera (UIF) y de la Oficina Anticorrupción (OA) como querellantes.

La única opción que tiene por delante para recuperar su libertad es presentarse ante la Corte Suprema, aunque su caso podría ser rechazado.

El pasado 7 de agosto, los jueces habían encontrado a al ex funcionario "autor penalmente responsable de los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública" y lo condenaron, más una multa de 90 mil pesos e inhabilitación especial perpetua para ejercer cargos públicos.

La prisión se hizo efectiva de manera inmediata con su traslado al penal de Ezeiza junto a su amigo y socio José María Núñez Carmona, quien recibió cinco años y medio, y el empresario Nicolás Ciccone, antiguo dueño de la empresa, a cuatro años y medio a cumplir de manera domiciliaria.

LEÉ MÁS

Boudou recuperó la libertad pero tendrá tobillera

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído