El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana gobierno

Caso Florencia: Mendoza hace su mea culpa

El vicegobernador de Mendoza, Mario Abed, reconoció que "el Estado falló" en evitar el crimen de Florencia Romano, la adolescente de 14 años asesinada a golpes y cuyo cadáver fue hallado quemado en un canal de riego, y también lamentó los ataques que sufrieron anoche la Casa de Gobierno y la Legislatura.

Abed habló ayer por la mañana sobre este femicidio e hizo un mea culpa sobre la responsabilidad de su gobierno: "Indiscutible hay que decir que es así, el Estado falló", sostuvo, esencialmente en referencia a la inacción del 911 como número de emergencias (una vecina llamó y pidió ayuda, pero fue desestimada por la telefonista). El funcionario también hizo mención a los incidentes que se produjeron luego de la movilización en la que participaron amigos y familiares de la adolescente, que culminó cuando un grupo de personas comenzó a arrojar piedras, prender fuego y causar destrozos en los edificios gubernamentales.

Te puede interesar...

"Sabíamos de esta manifestación totalmente legitima por pedido de justicia y luego este grupo de inadaptados que simplemente aprovechó una marcha de dolor para hacer los destrozos. Son netamente antisistema, antidemocrático", dijo Abed y agregó: "Las condolencias de todo el gobierno y de todos los mendocinos a la familia".

La manifestación del viernes estuvo representada por vecinos que marcharon pacíficamente con sus carteles por las calles céntricas de la capital provincial con dirección a la Casa de Gobierno pidiendo justicia para Florencia.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario