El clima en Neuquén

icon
21° Temp
28% Hum
La Mañana Buenos Aires

Caso Maldonado: dieron testimonio los gendarmes

Bullrich entregó las declaraciones de los siete que estuvieron cerca del río.

El caso Maldonado no descansa y no tiene que hacerlo hasta que Santiago aparezca con vida. Los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Nación volvieron a viajar a la ciudad de Esquel para entregarle al juez federal Guido Otranto una segunda parte de documentación, con testimonios de los siete gendarmes que estuvieron más cerca del río Chubut, sobre cuya vera, según la denuncia de sus familiares, fue visto por última vez Santiago Maldonado. Así lo reveló la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

“Esas declaraciones nos parece que son más importantes y, por eso, las hicimos mucho más en profundidad. Eso es una parte de lo que le llevamos al juez y la segunda parte también va a ir”, afirmó Bullrich en referencia a la documentación entregada ayer al juez federal Guido Otranto, quien se encuentra a cargo tanto del expediente por el habeas corpus como del que investiga la desaparición forzada de joven.

“Eso es sobre lo que ahora estamos trabajando y lo que nos parece importante como tarea”, agregó la ministra. Además, indicó que el sumario administrativo comenzó por los 31 efectivos que estuvieron en la zona, pero “muchos estuvieron lejos del predio”. Según trascendió, ese grupo de siete estaría integrado por un oficial subalférez y seis suboficiales (tres sargentos, dos cabos primero y un cabo).

Para cerrar, Bullrich remarcó que “el objetivo es encontrar con vida a Santiago” y reafirmó que se está “poniendo todo lo que se debe poner parara buscarlo”. Y aseguró: “Le doy la seguridad al pueblo argentino de que haya pasado lo que haya pasado, el Gobierno irá hasta las últimas consecuencias”. Por último, dijo que no separará a los gendarmes que participaron del operativo por entender que se debe “cuidar a los que nos cuidan”, con la intención de “trabajar muy profundamente sobre qué hizo cada uno”.

El celular, activo cerca de Esquel

El 2 de agosto alguien atendió por 22 segundos uno de los tres celulares de Santiago. El ingeniero en telecomunicaciones y perito propuesto Ariel Garbarz aseguró que “el teléfono se encendió en Argentina (sería cerca de Esquel)”. Y dijo que le dirá a la Justicia la localización.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario