El clima en Neuquén

icon
27° Temp
28% Hum
La Mañana Coppola

Caso Mavys Álvarez: Coppola se defendió en la Justicia de las acusaciones

El ex manager de Maradona realizó una contrademanda judicial por las declaraciones de la novia cubana del futbolista que lo involucran.

Semanas atrás Mavys Álvarez, la novia que Diego Maradona tenía en Cuba, brindó una entrevista a la prensa estadounidense y contó escalofriantes detalles de la relación que la unió al futbolista cuando ella tenía 16 años. En su relato habló de abusos, drogas y presiones y acusó a Guillerom Coppola, ex representante del astro del fútbol mundial.

Como era de esperarse, las declaraciones de Mavys fueron levantadas por la prensa argentina y trajeron consecuencias judiciales, una de ellas es la denuncia penal por parte de la ONG “Fundación por la Paz y el Cambio Climático en Argentina” que apunta a Guillermo Coppola y su famoso entorno para que la Justicia los investigue y determine si incurrieron en el delito de trata de personas.

Te puede interesar...

A raíz de la acusación, el ex manager del Diez acaba de presentar, a través de sus abogados Gustavo Romano Duffau y Gerardo Pardo, una demanda por calumnias e injurias contra Fernando Miguez, el titular de la ONG.

Embed

Si bien por el momento Guillermo Coppola no ha querido hablar públicamente del tema, quien sí lo hizo fue Miguez. Entrevistado por el periodista cubano radicado en Miami, Mario J. Pentón, que destapó este tema, la cabeza la fundación aseguró que intenta acallarlo.

“Nos enteramos el día viernes que hubo una presentación ante el juzgado donde el señor Coppola nos demanda por calumnias e injurias, diciendo que de los hechos que estamos denunciando públicamente -y en los que él intervino-, ya pasó mucho tiempo y prescribieron. Le quiere dar un manto de olvido a todo lo que hizo”, explicó el Miguez.

Maradona. Coppola. Mavys Álvarez.

Además, agregó que esta demanda es “una forma de presionarnos, buscar silenciarnos para que así no haya ninguna persecución penal en su contra. Coppola no puede tener olvido de todo lo que él hizo. Nosotros tenemos a él y al doctor Alfredo Cahe como organizadores de una banda delictiva. Hay una banda de trata, que es el entorno, donde el autor ideológico era (Fidel) Castro y los organizadores eran Cahe y Coppola”.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario