Caso Nisman: sacan a la fiscal Fein de la investigación

La jueza Palmaghini tomó las riendas y ordenó que el ex agente Stiuso vuelva a declarar.

Buenos Aires
La jueza de instrucción Fabiana Palmaghini decidió ayer asumir personalmente la investigación por la muerte de Alberto Nisman, que estaba en manos de la polémica fiscal Viviana Fein, y ordenó la ampliación de la declaración del ex agente de inteligencia Antonio "Jaime" Stiuso.

Fuentes judiciales informaron que la magistrada se hizo cargo de la causa, por lo que Fein, quien la tuvo delegada desde el 18 de enero hasta la actualidad, fue desplazada de la conducción de la investigación.

De ese modo, será la propia jueza quien dirigirá la investigación, aunque ello no impedirá que Fein presente un dictamen sobre lo que ocurrió con Nisman ese 18 de enero de 2015 en el departamento de Le Parc, en Puerto Madero.

La magistrada le quitó la delegación de la investigación a Fein y reasumió la investigación del caso, que está por cumplir un año.

Palmaghini remarcó las diferencias existentes entre las querellas que representan, por un lado, a las hijas menores de Nisman y, por el otro, a Sara Garfunkel y Sandra, madre y hermana del fallecido fiscal, para con Fein.

La decisión de la jueza fue luego de que la fiscal considerara que no podía seguir con las medidas de prueba pendientes, hasta tanto se resolviera un pedido de las querellas para que la investigación pasara a la Justicia Federal.

Entre otras medidas, estaban pendientes las declaraciones testimoniales de ex colaboradores de Nisman y de ex agentes de inteligencia, que pudieron haber tomado contacto con el fiscal horas antes de su deceso, que se prevé haya sido entre el sábado 17 y el domingo 18 de enero.

Junto con la resolución, la jueza Palmaghini libró oficios a todas las fuerzas de seguridad locales para que le informen dónde está Stiuso, quien se supone desde hace meses está radicado en los Estados Unidos.
Además, la magistrada pidió los sumarios a Policía Federal sobre el desempeño de los custodios que tenía asignados a Nisman, que estuvieron con él el mismo día de la muerte.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído