Caso Noemí: ratificaron el fallo de femicidio a Valdez

NEUQUÉN

“Fue durísimo, pero valió la pena”, afirmó Irma, la mamá de Noemí Maliqueo, tras conocer la ratificación del veredicto de femicidio, con pena de prisión perpetua, por el homicidio de su hija. La joven de 21 años murió luego de que su pareja, Roberto “Resorte” Valdez, le disparó en la cabeza.

Ayer, a días de que la sentencia quede firme, un Tribunal de Impugnación avaló el fallo del jurado popular que declaró culpable a Resorte Valdez. El caso se convirtió en la primera sentencia que contempla la figura de femicidio en la provincia.

El hombre fue hallado culpable de homicidio triplemente calificado por el uso de un arma de fuego, el vínculo y femicidio.

“Estoy contenta pero cansada después de estar un año esperando justicia”, subrayó Irma, y contó de sus horas sin dormir, de llorar y de no comer.

“Estaba muy preocupada, hace días que estaba mal”, admitió la mujer en referencia a la decisión de los jueces. “Esto fue un logro, la luchamos desde el primer momento, tuve que salir a pegar afiches y vender pollo”, admitió Irma, y reflexionó que la Justicia no se pone nunca del lado de la víctima.

“Hablo con Noemí todo el tiempo, es un dolor estar en casa y tener a tu hija enterrada”, concluyó Irma, sin aguantar el llanto.

Noemí fue asesinada de un tiro en la cabeza el 20 de septiembre de 2015, en la casa en la que convivía con Roberto Valdez.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído