Caso Tinder: el acusado será juzgado por la violación

Así lo resolvió un magistrado que elevó la causa a juicio. La pena por el delito de abuso sexual con acceso carnal va de los 6 a los 15 años de prisión.

Centenario. El joven de 24 años acusado de violar a una chica de 19 que conoció a través de la red social Tinder será juzgado por un Tribunal Colegiado. Así lo resolvió la Justicia, tras elevar la causa a juicio. Actualmente, el acusado se encuentra con prisión domiciliaria.

Ayer se realizó una audiencia en la que el juez Mauricio Zabala avaló el pedido de la fiscalía y elevó la causa a juicio contra el joven acusado por el delito de abuso sexual con acceso carnal.

Te puede interesar...

Así lo requirieron la fiscal del caso, Mariana Córdoba, y el asistente de la fiscalía de Delitos Sexuales, Juan Manuel Narváez.

Será un tribunal colegiado el encargado de juzgarlo por el hecho, dado que la expectativa de pena para este tipo de delito es superior a tres años de prisión.

La teoría que presentará la fiscalía en juicio es que la madrugada del 20 de agosto del año pasado el joven abusó sexualmente de una chica de 19 años que conoció a través de la aplicación Tinder.

El hecho ocurrió en una vivienda de Centenario, luego de que el acusado pasara a buscar a la víctima por la casa de su tía.

De allí, ambos se trasladaron a una plaza de la localidad y luego a la casa del joven, lugar donde se encontraban solos.

Fue en ese momento cuando el acusado comenzó a beber diferentes bebidas alcohólicas, por lo que la víctima se asustó e intentó irse.

Por el contrario, este no solo no la dejó ir, sino que la llevó a la habitación, la ahorcó y la violó.

Finalmente, cuando la chica escapó, el joven la alcanzó en la vereda y la arrastró de los pelos hacia el interior de la casa. Minutos después, la víctima logró huir y denunciar lo ocurrido.

Cabe recordar que, dos días después del hecho, LMN difundió un video en el que se observaba al joven evitar violentamente que la chica escapara de su casa.

En las imágenes también quedó registrado que cuatro minutos después de que se la ve ser arrastrada por el acusado, la chica sale corriendo desesperada del lugar.

prisión domiciliaria para amenazar a un vecino, por lo que terminó 18 días detenido en la U11. Posteriormente, por mayoría, un tribunal de Impugnación le volvió a otorgar el beneficio de la domiciliaria.

Estuvo 18 días detenido en la U11

el 23 de agosto de 2018, el joven se subió al techo de su casa, donde se encontraba con prisión domiciliaria, y amenazó a un vecino. los policías que custodiaban la vivienda -había sufrido algunos ataques- le pidieron que se bajara. sin embargo, el joven salió a la vereda para increpar al vecino justo donde estaba instalada la cámara que registró la agresión y le sentenció: “a vos te la tengo jurada”. luego fue trasladado a la U11.

LEÉ MÁS

Así agredió el joven de Centenario a la chica que conoció a través de Tinder

Caso Tinder: la fiscalía asegura que hubo abuso sexual violento

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído