Caso Tinder: "Me ahorcaba mientras me violaba"

Así describió el ataque la víctima en el juicio que se lleva adelante contra el joven de Centenario.

POR GUILLERMO ELIA - policiales@lmneuquen.com.ar

En las dos primeras audiencias del juicio por el denominado caso Tinder, en el que un joven de Centenario abusó de una chica a la que había invitado a su casa tras conocerla por la aplicación de citas, salieron a la luz los detalles de la violenta secuencia y la defensa buscó desarticular el relato de la víctima.

Te puede interesar...

La fiscal Mariana Córdoba con su asistente Juan Manuel Narvaez relataron su teoría del caso, que da cuenta de que la víctima conoció al joven, de 24 años, en la red social Tinder y pautaron un encuentro para el 20 de agosto de 2018.

Él la pasó a buscar por la casa de la tía de ella, que vive en Centenario, y de ahí fueron a su vivienda en el barrio Sayhueque, en la misma localidad.

En medio del juicio, la joven relató detalles de lo que ocurrió en la casa. Se supo que en un principio tomaron alcohol y que todo transcurría tranquilamente, por lo que era casi seguro que tendrían sexo.

“Él entró al baño y salió violento. Así que ya no me pintó tener ningún tipo de relación”, explicó la joven al tribunal de jueces.

Luego relató que el joven la desnudó, la tomó por el cuello y la violó. “Me ahorcaba mientras me violaba, aunque yo podía respirar”, detalló la víctima. Luego repitió el mismo mecanismo pero tomándola por el pelo.

Así agredió el joven de Centenario a la chica que conoció en Tinder

Por su parte, la defensa del acusado, integrada por Alfredo Cury y el ex juez Marcelo Muñoz, intentó desarticular el relato de la chica.

Para eso solicitaron la videograbación de la entrevista que le hizo la fiscalía a la joven al inicio de la investigación judicial.

En dicho relato, la chica deja en claro que para ella se trató de una relación no consentida, pero entiende que para el joven sí era consentida. Esa es la contradicción que quiere aprovechar la defensa.

De esta forma, se busca poner en tela de juicio el “no” de una chica que estaba con mucho miedo después de que el joven salió del baño expresándose con acciones muy violentas.

Embed

No obstante, el video que en su momento dio a conocer LM Neuquén sobre la agresión en la vereda fue visto por los jueces en la sala, y si bien se puede dudar de si la agarra del pelo o de la ropa, la imagen demuestra por sí sola que fue un acto violento, donde el joven la hace caer y luego la arrastra para que vuelva a ingresar a la casa, aunque ella finalmente logra escapar y pedir ayuda.

Durante la semana, el juicio continuará con los testimonio clave de los policías que acudieron en primer término al lugar y los forenses que realizaron los exámenes médicos a la víctima.

148-provincial.jpg

--> El ataque, la agresión que quedó filmada y las idas y vueltas de la prisión

20 de agosto 2018. Se produce el encuentro en Centenario y el ataque sexual, tras el cual la joven logra escapar. El agresor fue detenido en su casa por la Policía.

21 de agosto de 2018. La fiscal de delitos sexuales, Mariana Córdoba, acusó al joven por abuso sexual con acceso carnal. Además, le impuso cuatro meses de prisión domiciliaria con rondines policiales.

22 de agosto de 2018. LMN da a conocer el video de la agresión. Esa misma tarde, el joven viola la domiciliaria y la fiscalía pide la prisión efectiva, por lo que lo derivan a la U11.

19 de marzo de 2019. La fiscalía pidió la elevación a juicio de la causa. El juicio arrancó el jueves y está previsto que se realicen cinco audiencias en las que declararán distintos testigos y se presentarán informes clave.

Embed

LEÉ MÁS

Así agredió el joven de Centenario a la chica que conoció a través de Tinder

Caso Tinder: el joven se subió al techo a contar su versión y le gritó a un vecino "a vos te la tengo jurada"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído