Caso Tinder: el joven se subió al techo a contar su versión y le gritó a un vecino "a vos te la tengo jurada"

El acusado rompió la domiciliaria y quedó detenido en la U11.

Guillermo Elia / Policiales@lmneuquen.com.ar

Se conocieron mayores detalles de los hechos que motivaron a que la fiscalía pidiera la prisión efectiva del joven acusado de violar de una chica tras una cita por Tinder.

La tarde del miércoles LMN subió el video donde se ve al joven evitar violentamente que la chica escape de su casa. Él sale desnudo a la calle y la toma a ella del pelo o la ropa, la tira al suelo y a la rastra la ingresa de nuevo. La chica intenta zafar pero no puede. Cuatro minutos después se la ve salir corriendo desesperada. Esa escena fue entre las 7:39 y las 7:42 del lunes, horas previas la chica fue violada y su cuerpo quedó con marcas de la violencia ejercida.

El mismo miércoles horas antes el joven había subido un descargo a su red social donde revelaba el nombre de la víctima y dirección lo que se interpreta como una intimidación. Al poco tiempo bloqueó su perfil.

En diálogo con este medio el joven contó que cuando ella quiso escapar la tomó por el brazo para que se tranquilizara, dato que el video da por tierra.

Publicado el video que ponía en evidencia la agresión, el joven tuvo un brote. El jueves se subió al techo de su casa y cual pastor en plena calle comenzó a recitar las palabras que había escrito en su Facebook.

Los policías que custodiaban la vivienda, porque había sufrido algunos ataques, le pidieron que se bajara porque estaba con prisión domiciliaria.

En la casa, donde está instalada la cámara que registró la agresión, la hija del dueño, al ver esa escena, temió que la ataque y llamó a su padre. El hombre se bajó del vehículo, rápidamente el joven salió a la vereda para increparlo y le dijo: "A vos te la tengo jurada”.

Por ese motivo y ante la posibilidad de que el acusado cruce por los techos o salte la medianera fue que el hombre denunció la violación de la domiciliaria y las amenazas vertidas.

Embed

Estos episodios más los escraches que sufrió la casa del acusado y la obligación de tener al grupo policial de la Metropolitana parado frente a la casa para evitar un mal mayor, fueron los que alentaron a los funcionarios judiciales a pedir la prisión efectiva.

Tras perder el beneficio de la domiciliaria, el joven fue trasladado a la comisaría quinta y a la medianoche se lo entregó al sistema penal en la U11 de donde lo derivaron a la U12 donde cumplirá con los cuatro meses de detención hasta el juicio.

Durante la jornada se deberán establecer medidas de protección de la integridad del joven porque su mamá contó que amenazó con matarse si iba preso, dato que corroboró su abogado Alfredo Cury.

Embed

LEÉ MÁS

Temen por la vida del joven si se queda en la cárcel

El acusado de violación fue detenido por amenazar a un testigo

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído