El acusado de violación ya está preso por amenazar

Salió a la vereda y agredió a un vecino por el video que reveló LMN. "A vos te la tengo jurada", le gritó.

Vertiginoso giro tuvo ayer el caso del joven acusado de violar a una chica tras citarla por Tinder. Al trascender el video que dio a conocer LM Neuquén sobre el momento de la agresión cuando ella quería escapar, el joven violó la prisión domiciliaria, salió a la vereda e increpó y amenazó a un vecino. "A vos te la tengo jurada", le gritó.

Por este motivo, la fiscalía pidió la revisión de la medida y ahora está cumpliendo con los cuatro meses de detención en la Unidad 12. La defensa pidió medidas de protección de la integridad del acusado, ya que amenazó con quitarse la vida.

Te puede interesar...

Ayer desde muy temprano, los medios nacionales se hicieron eco del caso a partir del video que publicó este medio. Durante la jornada, un vecino, que tiene la cámara que da a la calle y tomó el momento de la agresión, se acercó a la Fiscalía y denunció las amenazas recibidas.

De inmediato, el fiscal general José Gerez le dio instrucciones a la fiscal del caso, Mariana Córdoba, y solicitaron la revisión de la prisión domiciliaria. La audiencia se realizó ayer a las 16 y el juez Martín Marcovesky hizo lugar al pedido de la fiscalía, por lo que se dispuso la preventiva para el joven.

U12 es la cárcel donde pasará los cuatro meses de preventiva a la espera del juicio.

Al final de la audiencia, la fiscal Córdoba salió por una puerta trasera para evitar a los medios. Por su parte, el defensor Alfredo Cury al salir explicó: “La fiscalía sumó elementos que no nos dieron a conocer, por lo que vamos a solicitar una revisión de la medida. Y sobre el video que trascendió, no estábamos al tanto de su existencia”.

“Es un hecho grave, donde el imputado abusó de la víctima con acceso carnal. La joven presenta marcas, golpes y evidencia de lesiones que son compatibles con un abuso sexual violento”, dijo José Gerez. Titular del Ministerio Público Fiscal de Neuquén

“Vamos a pedir revisión de la preventiva porque hay pruebas que no nos notificaron. Acá hay un hecho con dos versiones totalmente opuestas. Si él es inocente, está viviendo una pesadilla”, dijo Alfredo Cury. Abogado defensor del joven acusado de violación

“Nos atacaron la casa y nos tiraron excremento. Mi hijo no hizo nada. Él la toma del brazo para que no se vaya y la entra para que se tranquilice. Es terrible lo que le pueden hacer en la cárcel”. Mamá. Declaración de la madre del joven acusado y detenido

Además, el letrado se mostró preocupado y sostuvo: “Las cárceles en Neuquén están superpobladas y lo que le pasa adentro a personas acusadas de abuso es algo atroz y no hay nada que diga que él es culpable”.

De acuerdo con la información relevada por este diario, las pericias forenses realizadas comprobaron el abuso sexual y también lesiones en el cuerpo vinculadas con el violento episodio.

El joven pasará los cuatro meses en la U12, que es el plazo que dura la investigación, y luego deberá afrontar el juicio por abuso sexual con acceso carnal. En caso de resultar culpable, la pena que podría recibir va de seis a 15 años de prisión.

Embed

LEÉ MÁS

Caso Tinder: la fiscalía asegura que hubo abuso sexual violento

Así fue la agresión del joven de Centenario a la chica que violó tras conocerla en Tinder

Citó por Tinder a una chica de 19, le pegó y la violó

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído