Caso “Willy” Gutiérrez: declaran culpable a Sebastián González
Neuquén – El jurado popular declaró culpable a Sebastián González, conocido también como “El gordo Seba”, sospechoso del homicidio de Gustavo “Willy” Gutiérrez, ocurrido en noviembre del año pasado, en la ciudad de Neuquén.
La decisión se conoció hoy luego de tres días de juicio y de una hora y media de deliberación del jurado popular, que por mayoría resolvió declararlo responsable penal por el crimen. Fue por diez votos contra dos.
El delito que se le imputó fue homicidio agravado por el concurso premeditado de dos o más personas y por el uso de arma de fuego (artículo 80 inciso 6 y 41 bis del Código Penal).
De esta forma, el jurado popular que estuvo integrado por doce miembros (seis hombres y seis mujeres), avaló el pedido del fiscal jefe Pablo Vignaroli quien durante su alegato efectuado hoy había solicitado que declaren culpable al acusado. El planteo del fiscal jefe, contó con el respaldo del abogado querellante Luis Virgilio Sánchez.
En tanto el abogado defensor, Gustavo Palmieri, había solicitado en su alegato la declaración de no culpabilidad.
Tras la decisión del jurado popular se realizará una nueva audiencia en un plazo de cinco días, en la que el juez de garantías resolverá la pena que le impondrán a González.
El crimen de “Willy” ocurrió el 30 de noviembre de 2013, cuando fue atacado a balazos en el barrio Almafuerte, luego de bajarse de un auto Volkswagen Gol, en el que se movilizaba junto a sus acompañantes. Tras efectuarle seis disparos, huyó en el automóvil.
“Willy” murió a causa de los disparos que recibió la mañana del 30 de noviembre de 2013, cuando arribaba en moto a la casa de sus suegros a buscar a sus dos hijos en Almafuerte I.
Tras la balacera, se supo que un hombre que llegó a bordo de un auto Volkswagen Gol color gris fue quien ultimó a Gutiérrez de al menos cinco disparos y luego huyó.
Herido, Gutiérrez alcanzó a decirle a su suegra, quien salió del domicilio para auxiliarlo, que “fue el Gordo”.
El sospechoso, González, fue detenido por la Policía dos días después del crimen, en un paraje cercano a Bajada del Agrio, cuando circulaba en un auto de similares características visto en la escena del crimen.
Gustavo Gutiérrez era uno de los testigos claves en el crimen del joven asesinado Braian Hernández y había dado testimonio, un día antes de morir.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









