El clima en Neuquén

icon
27° Temp
25% Hum
La Mañana cables

Cayeron otros jóvenes roba cables en el barrio San Lorenzo

Los cables se volvieron hace ya tiempo un blanco de los delincuentes. El precio internacional del cobre potencia estos robos.

Los roba cables siguen al acecho en Neuquén. En esta oportunidad, el personal de la Comisaría 16 logró detener a tres jóvenes luego de que hayan sustraído varios metros del cableado del alumbrado público del barrio San Lorenzo.

La detención ocurrió en los primeros minutos de este jueves. Los efectivos de la mencionada unidad policial fueron alertados por el operador del Centro de Operaciones Policiales, quien manifestó que tres sujetos estarían sustrayendo cables del tendal eléctrico ubicado en la esquina de las calles Drury y Planas.

Te puede interesar...

Tras recibir el alerta, una patrulla salió a buscar a estos tres sospechosos, a quienes finalmente encontraron en la vía pública, tras haber cometido el ilícito. Al advertir la presencia de los efectivos policiales, los jóvenes roba cables intentaron emprender una huida del lugar, pero el rápido accionar de los uniformados les impidió escabullirse y fueron aprehendidos.

Desde la Policía neuquina confirmaron que los delincuentes tenían con sigo un rollo con varios metros de cable y elementos que utilizaron para robarlo.

Los roba cables fueron trasladados a la sede de la Comisaría 16 del barrio San Lorenzo en calidad de demorados, donde se llevaron a cabo las diligencias judiciales que permitieron ponerlos a disposición de la Justicia.

El cobre cotiza en alza

Este año el precio internacional del cobre rozó su máximo histórico, lo que benefició a los países productores. Aunque en la Argentina también se las rebuscan para captar algún beneficio de la situación.

Los roba cables existen a hace mucho tiempo, pero en el último año los casos se multiplicaron y no solo en Neuquén y la región del Alto Valle, sino en todo el país. El precio que el cobre adquirió en el mercado internacional potenció este tipo de robos, afectando gravemente los servicios. El cobre termina en chatarrerías y fundiciones.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario