Cayó el Rojo en Quito y se quedó afuera de la Copa

Independiente del Valle le ganó por 1-0 en la altura y lo dejó afuera de la Sudamericana.

Embed

Independiente cayó en la altura de Quito ante Independiente del Valle por 1 a 0 y fue eliminado en los cuartos de final de la Copa Sudamericana por el valor del gol visitante en el 2-1 de la ida en Avellaneda.

Más allá del armado del equipo, con nombres de mucho despliegue físico pero poca capacidad goleadora, el plan visitante fue claro en los primeros minutos: presionar lo más lejos posible de Martín Campaña y tratar de llegar al gol tranquilizador fuera de Avellaneda.

Te puede interesar...

La más clara la tuvo a los 11 minutos, pero Francisco Pizzini no estuvo fino frente al arco ecuatoriano. Con Franco Bustos delante de Jorge Figal por la derecha y Cecilio Domínguez con Juan Sánchez Miño en el sector opuesto, las bandas estuvieron controladas en el equipo de Sebastián Beccacece.

La mejor de Independiente del Valle fue a los 40m, a la salida de un tiro de esquina que cabeceó Luis Steven con mucha fuerza y el 1 del Rojo estuvo brillante para mantener el cero en su arco.

El interrogante del aguante ante los 2800 metros de altura del estadio Olímpico de Atahualpa quedó abierto para la segunda mitad, pero con el resultado aún a favor de los argentinos.

Cuesta arriba

La segunda parte fue toda cuesta arriba para Independiente, que en las pocas que aceleró en ofensiva no acertó y cerca del final lo pagó carísimo. El gol fue un desborde por la izquierda del ataque contra la marca de Figal y el centro atrás lo definió Nieto a los 33 minutos.

De inmediato, Beccacece sacó a un volante de contención y puso a Nicolás Domingo por Andrés Roa, pero ya sin resto físico el Rojo de Avellaneda pudo hacer poco para torcer el destino.

Así, el Rojo se quedó afuera y solo le queda la chance de ganar la Copa Argentina para estar en la Libertadores 2020.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído