Cayó kiosco narco con 6 kilos de marihuana

La investigación arrancó por unas amenazas con arma de fuego. La Justicia Federal ordenó la detención de la dueña de la casa allanada.

NEUQUÉN

Un caso de amenazas derivó en un golpe a un kiosco narco en el barrio Altos de Limay, donde secuestraron 6 kilos de marihuana y detuvieron a la dueña de casa, que estaría vinculada al negocio.

Todo comenzó hace una semana, cuando radicaron en la Comisaría Segunda una denuncia por amenazas con arma de fuego en Confluencia.

Los integrantes de la Brigada de Investigaciones de dicha dependencia iniciaron un trabajo que incluyó cruces de información y seguimientos que les permitieron establecer la casa de los posibles agresores.

La fiscalía solicitó la orden de allanamiento y ayer a las 14 la Brigada realizó un allanamiento en calle Forquera, donde en la requisa encontraron droga. De inmediato, se disparó la alerta y el departamento Antinarcóticos acudió al lugar. Allí corroboraron que se trataba de marihuana.

Secuestraron seis ladrillos completos y uno a medias, además de droga ya dispuesta para la venta al menudeo. También encontraron una balanza digital y elementos de corte.

Los efectivos de Antinarcóticos, tras dar aviso al Juzgado Federal 2, procedieron a detener a la mujer que, de acuerdo con lo trascendido, tiene causas vinculadas a la comercialización de drogas.

Horas antes, en la mañana de ayer, la brigada de la Comisaría Segunda detuvo en la Ruta 7, camino a Centenario, a un hombre de 50 años conocido por su apodo de “Chocolate”, quien tenía una orden de captura de la Justicia Federal vinculada a la actividad narco.

Una vez detenido, fue trasladado al Juzgado Federal, donde quedó a disposición del juez.

600 dólares el kilo de marihuana. Es el valor que tiene la droga en la región del Alto Valle de Río Negro y Neuquén. Es kilo es comercializado al menudeo y los narco llegan a obtener entre tres y cuatro veces más el valor en la reventa en la zona.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído