El clima en Neuquén

icon
Temp
62% Hum
La Mañana Narco

Cayó otro narco misionero que abastecía de marihuana a Neuquén

Se trata de un narco que tenía pedido de captura desde febrero de 2020, cuando fue detenido su padre y él logró escapar tras dejar más de 65 kilos de marihuana en Neuquén.

Tras un año y medio prófugo, un hombre de 39 años fue detenido por la Policía de Misiones en el marco de una causa por narcotráfico que investigaba la Justicia Federal de Neuquén. En su momento, el padre del detenido había sido capturado, pero el hijo logró escapar junto al narco neuquino a quien abastecían. En esa oportunidad había traído desde Paraguay un cargamento que superaba los 65 kilos de marihuana.

De acuerdo a la información que publicada por el portal Noticias del 6, la tarde del martes, el prófugo fue detenido cuando caminaba por el barrio Evita de la localidad de Candelaria, en la provincia de Misiones, por personal de la Brigada de Investigaciones y Drogas Peligrosas de Candelaria UR X.

Te puede interesar...

Con el dato de que el prófugo estaba en esa zona, los investigadores montaron un operativo y esperaron el momento oportuno. Fue así que una vez detenido e identificado, se constató que se trataba del hombre buscado por la Justicia neuquina y se consultó con la misma los pasos a seguir.

Desde el Juzgado Federal Nº 2 de Neuquén, a cargo del juez Gustavo Villanueva, se ordenó su detención en el marco de una causa por infracción a la Ley 23.737, sobre Estupefacientes, y que sea alojado en una sede policial, hasta tanto se realicen los trámites de rigor correspondientes.

LMN pudo conocer que en las próximas horas se le tomará indagatoria de manera remota, teniendo en cuenta el contexto de pandemia actual, y luego se decidirá la situación procesal, es decir, si queda detenido o en libertad.

operativo golpe banda narco 0.jpg

Respecto a la causa, se trata de uno de los dos misioneros que en febrero de 2020 trajeron a la capital neuquina más de 65 kilos de marihuana escondidos en un doble fondo de una camioneta Nissan. La punta del ovillo había sido un kiosco narco en la localidad de Cutral Co, donde se pudo conocer que la droga venía de Neuquén capital.

Es que, en un taller mecánico del barrio San Lorenzo, los narcotraficantes recibían los cargamentos desde el norte argentino y lo distribuían a las distintas bocas de expendio. De hecho, con el dato de que llegaría una carga, los investigadores montaron guardia y lograron detener a un vehículo que salía del taller con unos 25 kilos de marihuana; para luego, con orden de allanamiento, ingresar al lugar y hallar el resto de la droga. "Entramos cuando estaban desmantelando la Nissan", sostuvo una fuente consultada.

operativo golpe banda narco 4.jpg

Ahora, el único que resta ubicar es el narco neuquino, el nexo que recibía la droga y operaba desde la capital provincial. Por ahora, solo los dos misioneros fueron detenidos: primero el padre con el vehículo que llevaba la carga menor y esta semana, el hijo en Misiones.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.375% Me interesa
62.5% Me gusta
0% Me da igual
12.5% Me aburre
15.625% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario