El clima en Neuquén

icon
Temp
91% Hum
La Mañana Posadas

Cayó un abuelo violador que embarazó a la nieta de su pareja

Lo liberaron a la espera de los estudios genéticos y se fugó de Mar del Plata. Cayó en Posadas. La joven abusada, con un retraso madurativo, accedió a la ILE.

Después de meses prófugo tras una insólita decisión de la Justicia, Oscar Velázquez, el custodio de seguridad que se escapó luego de ser acusado de la violación de la nieta de su ex pareja, fue detenido el lunes por la tarde en Posadas. El hombre cometió la violación en Batan, cerca de la ciudad de Mar del Plata, y estuvo un largo tiempo prófugo y con pedido de captura. Cayó ayer en el norte del país, a miles de kilómetros de distancia.

Velázquez fue detenido por la policía misionera junto con personal que vigila la residencia del gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, al comprobarse que sobre él estaba vigente un pedido de captura emitido por Interpol por no haberse puesto a disposición de la fiscal Andrea Gómez y de la jueza Rosa Frende.

Te puede interesar...

En febrero de este año, la fiscal elevó a juicio la causa en la que Velázquez está acusado de la violación de la nieta de su ex pareja en la localidad de Batán. A raíz de ese abuso, la joven, de 23 años y que padece un retraso madurativo, quedó embarazada, pero la intervención de Asesoría de Menores e Incapaces permitió la Interrupción Legal del Embarazo.

Velázquez había sido detenido a fines de febrero de 2019 pero la Cámara de Apelaciones ordenó que cesara esa prisión preventiva y que se aguardaran los estudios genéticos realizados al feto para establecer si había coincidencia con el acusado. Sin embargo, cuando los resultados por fin llegaron, Velázquez ya no estaba en la ciudad. Entonces se libró la orden de detención y se pidió la captura internacional, por lo cual Interpol lo sumó a su base de datos.

profugo.jpg
El abusador había sido liberado a la espera de los resultados genéticos y se fugó a Posadas.

El abusador había sido liberado a la espera de los resultados genéticos y se fugó a Posadas.

De acuerdo a los datos a los que accedió La Capital, un policía que prestaba servicios en la residencia del gobernador misionero, en la ciudad de Posadas, recibió la información de que en ese sector de la capital había un hombre buscado por interpol.

El policía dio aviso a la comisaría 18° y un patrullero llegó hasta la zona donde lo habían visto para iniciar una recorrida. Los policías divisaron a un hombre vestido de buzo azul, remera color bordó y campera tipo militar. Se trataba de Velázquez, quien al ver el móvil policial intentó alejarse del lugar a gran velocidad. Los policías lo interceptaron y lo detuvieron. Al verificarse su identidad, se estableció que era Oscar Germán Velázquez, de 54 años, con domicilio legal en la localidad de Batán y que estaba vigente la orden de captura acusado de la violación de la nieta de su ex pareja.

Velázquez fue puesto a disposición de la justicia de Posadas para coordinar el exhorto y el traslado a Mar del Plata. Mientras tanto, permanecerá detenido en las celdas de la comisaría 18 de Posadas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario