Celebración en el sur

A 25 años de su estreno en el Luna Park, el clásico musical se presentará esta noche, a las 21, en el Cine Teatro Español. Mañana a las 20 será su segunda función.

Pepe Cibrián trae nuevamente al Cine Teatro Español (con función doble) su clásica y exitosa obra: Drácula, el musical. La cita será esta noche a las 21 y mañana a las 20.

Con un elenco integrado por Juan Rodo (el actor que interpretó por primera vez a Drácula), Josefina Scaglione, Luna Perez Lening, Emilio Yapor, Adriana Rolla y Gastón Avendaño, la majestuosa obra vuelve a girar para celebrar sus bodas de plata, tal como lo explicó su director. "Ahora son las bodas de plata, después volveremos a los treinta. Cinco años es el tiempo necesario porque lo nuestro es un homenaje permanente. Moriré y seguirá habiendo Drácula", señaló Cibrián y luego continuó diciendo: "Ahora vienen las hijas o nietas de los que vieron la obra en el 91. No sólo hay gente grande, sino chicos de doce años a quienes su mamá les hizo escuchar la música".

"No hubo una obra nacional en nuestro país que haya generado esto", confió el exitoso actor y director y agregó que se siente el impulsor del teatro musical.

De esta manera, recordó cómo nació la idea de poner esta obra en escena. "Venía de fracasar con Las dulces niñas -una obra que hizo con su madre, Ana María Campoy-. Perdí todo lo que tenía: un Fiat Duna, 10 mil dólares, había hipotecado mi departamento. Estaba tan desesperado. Con ese panorama tuve mi primer encuentro con Tito Lectoure -dueño del Luna Park- quien planeaba traer a Buenos Aires El fantasma de la ópera. Allí le vendí un proyecto improvisado. 'Creo que no hace falta que traigas nada de afuera, acá hay gente muy talentosa, empezando por mí', le dije y así inventé mi versión de Drácula.

En tanto, Cibrián adelantó que prefirió no cambiar la obra para su reestreno, pero que realizó algunos ajustes: "Es la misma obra, cambié cosas pequeñas, incorporé frases, situaciones. Más que corregir, traté de entender el sentido de los personajes para que el actor sepa de dónde viene y a dónde va. Es difícil tocar la obra con cambios radicales, a la gente no le gustaría, porque muchos se la saben de memoria".

Entradas
Las entradas pueden adquirirse en la boletería del Cine Teatro Español, en los locales de Saturno Hogar de Alcorta 261 y Sarmiento 244; en Todomúsica (Av. Argentina 261) o bien a través del portal Viaticket. Su costo va desde los 450 pesos (Platea C) a los 600 pesos (Platea A).

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído