Cenar afuera durante Año Nuevo sale un 40 por ciento más

Por persona, los precios oscilan entre $1200 y $2100 en Neuquén.

Por Sofía Sandoval - ssandoval@lmneuquen.com.ar

Aquellos que opten por pasar una víspera de Año Nuevo diferente, que quieran deleitarse con platos más gourmet o simplemente evitar la limpieza después de la cena, pueden acudir a algunos de los restaurantes neuquinos que abren para esta fecha, por un precio que oscila entre los 1200 y los 2100 pesos por persona, un 40% más que el año pasado.

Este año, muchos de los restaurantes tradicionales de la ciudad cerrarán sus puertas durante la noche del 31, pero hay otros que sacaron provecho de los festejos para hacer una cena especial con cuidadas opciones gourmet, que incluyen 3 o más pasos y un brindis con la tradicional mesa navideña.

Te puede interesar...

La Toscana, en J.J. Lastra 176, ofrece una cena de cuatro pasos para la última noche del 2018. Incluye una mesa de entradas con vitel toné, higos frescos, langostinos, conejo confitado y huevos de pato rellenos. El plato principal puede ser trucha u ojo de bife con vegetales y se ofrece un postre a base de chocolate y frutos rojos.

La cena, que cuesta 2100 pesos para los adultos y 1200 para los menores de 12 años, incluye también una mesa navideña con un brindis, pan dulce artesanal y otras confituras.

Los que prefieran pasar una velada a orillas del Limay pueden acudir a Emmas, donde los cocineros de Casa Tinta ofrecen un menú de 5 pasos por 1700 pesos por persona. Incluye un abre boca con paté casero y pickles, y como entrada se puede compartir vitel toné, conejo confitado y ceviche. Para el plato, se puede optar por salmón envuelto en hojas de higuera, ojo de bife con hongos y papas o pastas secas con salteado de verduras. El postre es a base de chocolate, limón y frutos rojos, y luego se sirve una mesa dulce con brindis.

El Hotel del Comahue, por su parte, cerrará las puertas de su restaurante, pero ofrecerá una cena baile hasta las 4 de la madrugada. El menú incluye una recepción con finger food y una entrada de langostinos con espárragos. Como plato, se ofrece lomo con hongos de pino y verdeo frito, mientras que el postre incluye peras en conserva y pistachos. Sumará también una mesa dulce con brindis, baile con un DJ y un fin de fiesta a la madrugada con pernil y cerveza artesanal.

El costo total es de 2150 pesos por persona e incluye tanto las bebidas alcohólicas como aquellas sin alcohol. Los más pequeños, que tienen un menú especial, acceden al servicio por 1200 pesos.

Para los que opten por algo más simple, y menos costoso, el café Viento Sur ofrece también un menú de tres pasos, con entrada de salmón rosado, ojo de bife como plato y un postre de chocolate, al que se suma el brindis tradicional con mesa navideña. El costo es de 1250 pesos por los adultos y se puede pedir un menú infantil.

Desde los restaurantes informaron que ya existe un importante número de reservas para festejar la víspera del Año Nuevo, por lo que recomendaron llamar lo antes posible para asegurarse una mesa.

Los precios suben al ritmo de la inflación

Despedir el 2017 en los restaurantes de la zona tuvo un costo que osciló entre los 700 y los 1500 pesos.

Este año, en cambio, algunos locales con opciones más económicas decidieron cerrar sus puertas y subsisten las propuestas más gourmet, que tienen un costo que llega a ser hasta un 40 por ciento más caro que en el festejo anterior.

Opciones delicadas

Mientras que las opciones más delicadas costaban 1500 pesos el año pasado, este año tienen precios que oscilan entre los 1700 y los 2100 por cada comensal adulto, lo que implica un alza de los precios que acompañó el proceso inflacionario de este año.

Más allá de los altos costos que tienen estos servicios, desde los negocios locales aseguraron que ya llamaron muchos interesados y que el nivel de reservas es bueno, incluso cuando aún faltan algunos días para el festejo de Año Nuevo.

LEÉ MÁS

Así funcionarán los servicios públicos por el Año Nuevo

Las Grutas espera para Año Nuevo un aluvión de turistas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído