El clima en Neuquén

icon
Temp
53% Hum
La Mañana Centenario

Centenario aplicó ya 20 mil vacunas y los voluntarios dejaron el alma

Junto a Red Solidaria colaboran con el sistema de la localidad. "Yo perdí a mi papá y a mi hermano por este virus. Los que tuvimos pérdidas le ponemos mucho amor a esto", dijo Viviana Huichaqueo, una referente.

“Yo perdí a mi papá y a mi hermano por este virus y cuando llegamos a los 20 mil vacunados en Centenario fue una sensación de felicidad y tristeza a la vez, escuchar ese aplauso final entre todos. Los que tuvimos pérdidas le ponemos mucho amor al voluntariado”, dijo a LM Neuquén Viviana Huichaqueo, referente de Red Solidaria en Centenario, que junto a un grupo de voluntarios estuvo colaborando en la Casa de la Cultura, y el hospital local, en la campaña de vacunación a demanda en la población.

La red trabaja en varios puntos hace meses en el Rica Che y el Gigante del Este y Don Bosco en colaboración con el Copade. La idea es trasladar la misma red a otras localidades de la Confluencia y el interior de la provincia.

Huichaqueo, junto a otros 15 voluntarios estuvieron desde hace unos cuatro días en la Casa de la Cultura. No son los únicos voluntarios. También están los que convoca el hospital Natalio Burd, que están hace uno meses.

A vacunados Centenario.mp4

Vacunados y voluntarios festejan los 20 mil inoculados en Centenario.

“Los chicos se ofrecen en el llenado de las planillas y en el sistema informático. Algunos están relacionados con las careras de Salud y se vuelcan desinteresadamente a ayudar”, indicó la referente, quien agradeció la predisposición del director del hospital local, Carlos Florines, por la atención brindada para con el voluntariado.

“Desde la página de Red Solidaria tratamos de recibir esas necesidades que tiene la gente. Somos entre 15 y 20 personas por turno y en estos días fue un trabajo intenso”, explicó Huichaqueo.

“La mayoría de los chicos que se inscribieron en el voluntariado tienen carreras afines a Salud, son estudiantes de Medicina, gente que trabaja en seguridad”, indicó.

Sostuvo que desde en el sistema de Salud hay un colapso y que se necesita la ayuda solidaria de todos durante esta pandemia.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario