Centenario: quieren que la Ruta 7 sea una gran avenida

Así frenarían la ampliación que arrasaría con un paseo.

Centenario.- Vecinos y ambientalistas van más a fondo para frenar el avance de la duplicación de la Ruta 7, que se hará en el acceso a Centenario.

Es por eso que solicitaron al Concejo Deliberante que declare “avenida urbana” a la calzada entre las rotondas y, de esa manera, no permitir el ensanchamiento.

El proyecto se suma a otros dos que ya fueron aprobados por los concejales locales: uno para declarar patrimonio histórico a los eucaliptos al costado de la calzada (ente la segunda y tercera rotonda) y un segundo para declarar plaza pública al paseo Néstor Kirchner, un sendero saludable que está construido en tierras que pertenecen a Vialidad Provincial.

La obra de ensanchamiento de la calzada ya comenzó hace varios meses y está en la etapa de movimiento de suelo en la Ruta 51, en un tramo de 27,5 kilómetros.

Pero el problema lo plantearon los vecinos de Centenario y ya el Juzgado de Instrucción N° 4 declaró admisible el amparo presentado por el diputado del UNE, Mariano Mansilla, quien representa a los ambientalistas de Centenario.

Ayer, el director de Vialidad Provincial, Marcelo Lazcano, confirmó que la obra -que tiene la UTE Rovella Caranza SA-CN Sapag SA- se realizará de cualquier manera y que hubo diálogo con los vecinos, el intendente Esteban Cimolai, funcionarios y concejales.

“La ruta ya cruza a Centenario, es una parte más la que se va a ampliar. Entiendo que los distintos gobiernos se han metido en tierras de Vialidad Provincial con distintas obras, en partes en que estaba previsto hacer la ruta”, dijo Lazcano.

Por ahora, la obra no se detiene, a pesar de que hay un amparo aún inconcluso judicialmente.

En Vista Alegre intiman a puestos

El intendente de Vista Alegre, Gabino Jofré, aseguró ayer que por el ensanchamiento de la calzada, Vialidad y la comuna ya intiman a puestos que están dentro de la franja de Vialidad Provincial. En algunas chacras se tirarán pinos y alamedas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído