Centenario saltó el techo del 15% en su paritaria municipal

El intendente Cimolai puso un piso para la actualización trimestral hasta 2019.

Neuquén.- El intendente de Centenario, Esteban Cimolai, cerró un acuerdo salarial con los municipales que rondará entre el 23 y el 27 por ciento hasta abril de 2019, según los números calculados en el acta.

La suba salarial tendrá una revisión trimestral automática que no podrá ser menos del 5,5 por ciento, además de otras mejoras porcentuales al escalafón municipal.

Este trimestre, la actualización fue del 6,3 por ciento, tal cual se liquidaron los salarios de los estatales provinciales, de acuerdo con los índices inflacionarios de Córdoba, Neuquén y el propio Indec.

El acuerdo se firmó el pasado miércoles, entre el jefe comunal, funcionarios y el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Centenario (Soemc).

Cimolai se reunió varias veces con el sindicato para acordar mejoras y este acuerdo tuvo un plus: un incremento porcentual trimestral por categoría, que va desde el 0,1 al 1,1 por ciento, desde la categoría más baja a la más alta, que se adiciona a la actualización trimestral en forma automática.

“Sabemos que los sueldos municipales han sido bajos históricamente entonces se va a trabajar en el escalafón municipal, que la verdad es que hace décadas que no se trabajó para mejorar realmente el sueldo de los empleados”, dijo el jefe comunal tras el acuerdo.

La actualización de los salarios se hará en base al período de diciembre de 2017 y habrá cuatro hasta llegar a abril de 2019. A pesar de la cláusula del “piso inflacionario” del 5,5 por ciento, ese número no estará lejos de cumplirse al final del acuerdo paritario.

“Como en su momento esta gestión reconoció la antigüedad del empleado municipal, ahora se firmó un acta para trabajar de fondo la modificación del escalafón municipal”, indicó Cimolai.

Ente el sindicato municipal y la comuna hubo varias reuniones para llegar a un acuerdo, y el mismo intendente celebró el clima de diálogo entre las partes.

Si bien el incremento no es fijo sino a través de actualizaciones, Centenario se suma a los acuerdos municipales más altos.

centenario

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído