El clima en Neuquén

icon
Temp
67% Hum
La Mañana Cerro Bayo

Cerro Bayo: dos mil personas pasaron el finde y se abre la temporada

El 24 de junio se habilitarán todas las pistas. La nevada ayuda a la llegada de esquiadores de Brasil y la región.

Con buen nivel de nieve, un clima ideal y expectativas en esta temporada, el cerro Bayo en Villa La Angostura se convirtió en una alternativa para los esquiadores de todo el mundo, el país y la región. El fin de semana pasaron más de 2 mil personas por el cerro cordillerano.

Por todo esto, desde la gerencia de Cerro Bayo SA decidieron que el cerro continuará abierto a partir del 21 de junio para esquiadores y peatones.

Te puede interesar...

Se mantiene también abierta la zona de principiantes y en tanto que, para la zona de intermedios y avanzados, la Telesilla Lagos da acceso a pistas azules. También quedará habilitadas la Pista 18, Conexión 18. Y para avanzados. Pista Negra Lagos y T Bar.

vla cerro bayo invierno turismo nieve (19).jpg
Cerro Bayo es el primer centro de esquí de la cordillera en abrir de manera completa.

Cerro Bayo es el primer centro de esquí de la cordillera en abrir de manera completa.

Solo el sábado, durante todo el día, se registraron 561 peatones y 523 esquiadores y snowbordistas en el cerro que tiene buen nivel de nieve. En tanto que este domingo, el número fue similar y totalizan unas 2 mil personas durante este fin de seamana.

Se informó también que el servicio para peatones, trineos, tubing y caminatas con raquetas continúan todos los días y los servicios de clases se compran únicamente en cota 1500, en pista Principiantes 1.

“Cerro Bayo está impecable estamos en medio de una nevada lo cual nos hace pensar que esto va a seguir y abrimos. A partir del 24 va a estar toda la montaña abierta, tenemos muchos peatones y brasileños, estamos felices y contentos porque tuvimos una buena preventa y vamos a tener una buena temporada”, dijo a LMNeuquén Pablo Torres García, gerente General de Cerro Bayo SA.

> Frío y nevadas

Días atrás, el frío permitió mantener los cañones que fabrican nieve técnica en funcionamiento y se espera que nuevas nevadas permitan mejorar las condiciones en la parte alta del cerro. En ese sentido está todo lista para la habilitación de las pistas para avanzados.

El gerente de Cerro Bayo SA dijo que las preventas más importantes se han dado en localidades y zonas de conectividad aérea con vuelo directos como la ciudad de Córdoba, Santa Fe, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires.

vla cerro bayo invierno turismo nieve (11).jpg

Desde el viernes estuvieron funcionando las escuelas de esquí y de snowboard, el rental de equipos y ropa de nieve, como así también los paradores gastronómicos de los diferentes sectores.

Del mismo modo, desde hace una semana se está ofreciendo el servicio de ascensos para peatones y actividades como trineos, el Snow Tubbing y las excursiones guiadas con raquetas.

Así las cosas, el cerro Bayo Promete una buena temporada.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario